Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de julio de 2017

PARO POR 48 HORAS Y CARPA BLANCA EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA EN RECLAMO A LA PRECARIZACION LABORAL

El gremio A.T.E, enmarcado en una jornada provincial de paro de 48 horas implanto una carpa blanca en el hospital del Villa Angela en reclamo de la precariedad salarial y laboral de los trabajadores

Nery Salazar, secretario de organización de Ate Chaco, expresó “Está medida está enmarcada dentro del paro de 48 horas que el gremio lleva adelante en toda la provincia en reclamo por la precarización laboral y económica en la que se encuentran hoy los trabajadores de la salud pública. Tenemos compañeros que están con una beca de dos mil  o cuatro mil pesos aquí en el hospital de Villa Angela. Esto, indudablemente no alcanza para nada en la mesa. También tenemos la precarización de los trabajadores de planta cuyo salario mínimo no alcanza al salario mínimo por ley. Hoy el básico por ley seria de ocho mil pesos y ellos estarían en seis mil u ocho mil pesos. Tampoco alcanza si le sumamos las bonificaciones. Bonificaciones que se les adeuda hace 21 meses. No alcanzan a cruzar la línea de la pobreza ni con todas esas bonificaciones. Tenemos trabajadores precarios en salud y que no son revalorizados como realmente deben hacerlo. Algunos empleados están trabajando gratis en algunas horas. Estamos reclamando que cumplan con las leyes vigentes, que cumplan con los trabajadores.

FALTA DE INSUMOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO

Por otro lado, esta precarizado el sector de salud porque tampoco tienen insumos ni elementos de trabajo. No tienen la movilidad y las condiciones si hablamos de las ambulancias. Una serie de factores que marcan una política sanitaria sin un rumbo especifico que no puede de ninguna manera prevenir o trabajar sobre la salud de la ciudadanía a pleno.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios