Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de octubre de 2021

PEÓN ENCERRÓ 30 VAQUILLAS PORQUE ANDABAN “SUELTAS” Y TEMÍA QUE SE DIERA UN ACCIDENTE, PERO ERAN DE SU VECINO

Santa Fe – El personal de la División Rural de la Policía, se hizo presente en el Paralelo 28, ya que un productor había denunciado que el día anterior había encerrado una cantidad de vaquillas, y al día siguiente al regresar, la tranquera el corral estaba abierto y al realizar el recuento se encontró con la faltante de 30 animales, que tras investigar, se determino que estaban en el campo de un vecino.

Cerca de las 15:30 de este viernes, partió una comisión policial a cargo del Suboficial Mayor Pol. Yeji Antonio, hacia el Paralelo 28 Límite con la Provincia de Santa Fe, propiedad de un ganadero con domicilio en la zona de Villa Ángela, quien por conducto telefónico manifestó que el día de ayer encerró 174 animales vacunos categoría Vaquillas y que en la fecha al ir a controlar encuentra los  animales disperso por el campo, por lo que procedió al encierro de los mismo y al contabilizar nota la faltante de 30 animales vacunos.

Una vez en el lugar el personal policial de Villa Ángela, se encontró con personal Policial Guardia Rural Los Pumas de la Vecina Provincia, a cargo del Sub- Inspector DIEGO DIEGUEZ, con quienes en forma conjunta se realizó tareas investigativas y seguimientos de rastros semovientes, los cuales se dirigen por ruta Provincial N° 13 ( Santa Fe), hacia el Cardinal Sur, pudiendo divisar rastros de la tropa en un trayecto de 20 km. Aproximadamente, las cuales ingresaban a un campo situado sobre lado izquierdo de dicha ruta.

El mismo posee portón de madera de dos hojas color negro, y al ingresaron los efectivos policiales fueron atendidos por el  peón del campo quien adujo que en horas de la siesta hizo ingresar a uno de su potrero de una extensión de 400 hectáreas la cantidad aproximada de 30 animales vacunos la mayoría de pelaje negra debido a que se encontraban en la calle sin cuidado alguno y por temor a que ocurra un accidente la encerró.

 

Se procedió junto a  personal Guardia Rural LOS PUMAS a recorrer dicho campo montados en equinos, observando a horas 20:30 algunos semovientes de similares características a lo informado por W.,  en virtud a no contar con luz natural. El Sub Inspector Pol. DIEGUEZ, manifestó que el día de mañana realizará el paro de rodeo correspondiente con personal de esa dependencia a su cargo. A horas  22hs regresa comisión Policial.  Se prosigue diligencias de rigor.



COMPARTIR:

Comentarios