Martes 30 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2021

PAOLA BENÍTEZ: “ESTAMOS CAMINANDO LOS BARRIOS DEL GRAN RESISTENCIA Y ATENDIENDO LAS DEMANDAS MÁS URGENTES DE MANERA INMEDIATA”

Provinciales - La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco recorrió esta semana los barrios Bettina Vásquez, 10 de Mayo, La Rubita y Boquita Cortéz. “Estamos recopilando pedidos expresados por los vecinos y nos encargamos de brindar una respuesta en el corto plazo, a través de las áreas pertinentes de Gobierno”, subrayó.

Paola Benítez, candidata a diputada provincial en tercer lugar por el Frente de Todos Chaco, recorrió los barrios 10 de Mayo, La Rubita, Bettina Vásquez y Boquita de Cortéz de la ciudad de Resistencia, para resolver demandas puntuales de vecinas y vecinos que, en su mayoría, tienen que ver con la posibilidad de mejorar sus viviendas, acceder a los últimos beneficios anunciados por el Gobierno Provincial y mejorar su poder adquisitivo.

 

“Esta semana concretamos visitas por pedidos muy puntuales que las vecinas y vecinos nos plantearon en caminatas anteriores. En varios hogares estamos regresando por segunda vez, siguiendo cada una de las demandas que nos expresaron. Nos encargamos junto al equipo de Gobernación de brindar respuestas en el corto plazo”, explicó Benítez. 

 

Los pedidos que se repiten en los diferentes barrios tienen que ver con el acceso a créditos para la reforma o ampliación de viviendas, mejores oportunidades laborales, mayor poder adquisitivo y control de precios en los alimentos.

“En las charlas que mantenemos con los vecinos también aprovechamos la oportunidad para comentarles y facilitarles las medidas de recuperación económica que lanzó el Gobierno Provincial en este último tiempo. La respuesta y aceptación es muy buena, cada vez que volvemos a los barrios se suman nuevos vecinos a conversar y contarnos su realidad, pero también a escuchar todo lo que el Gobierno está haciendo por cada uno de nosotros en relación a la reactivación económica y productiva, obras de infraestructura y mejores oportunidades laborales”, expresó la candidata. 

 

 

Hechos, no palabras

 

Una de las demandas expresadas en el Barrio Bettina Vásquez fue la de Fabiana, una vecina que, junto a un equipo de voluntarios, lleva adelante el merendero "Maranatha", asistiendo a unas 98 familias.

 

Fabiana comentó sobre la necesidad de cerrar con mampostería la galería donde asiste a las niñas y niños del merendero para protegerlos del frío y la lluvia. “Gracias a un Estado presente y a través del IPDUV pudimos ayudarla a cumplir su sueño. Nuestro compromiso fue apoyar y sostener el trabajo solidario que este gran equipo viene llevando adelante, y hoy con hechos concretos, podemos demostrarlo”, dijo Paola Benítez.

 

Por otra parte, en el Barrio Boquita Cortéz, Mario era uno de los vecinos que no había recibido la vacuna para protegerse del COVID-19. “Después de que le contáramos sobre los beneficios de la vacunación, nos pidió que lo ayudemos a acceder a la misma. Entonces organizamos una jornada de vacunación para él y los vecinos que voluntariamente quisieron sumarse”, comentó Benitez.

“Es un orgullo para mí ser parte de un Estado presente, donde el bienestar de nuestro prójimo es nuestro mayor objetivo. Desde la Legislatura Provincial me comprometo a seguir trabajando para achicar las brechas de desigualdad entre los habitantes de nuestro Chaco”, finalizó la candidata.

COMPARTIR:

Comentarios