Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2021

BOLATTI: “CUMPLIMOS CON NUESTRA PALABRA Y ASUMIMOS LOS COMPROMISOS, ESO NOS DIFERENCIA DE LA OPOSICIÓN”

Provinciales - El candidato a diputado nacional del Frente de Todos hizo un repaso sobre las obras realizadas por la gestión de Capitanich, destacó el fuerte compromiso para con las y los chaqueños y cuestionó a la oposición. “La oposición dice cosas que después no hace, y eso está a la vista. Lo hizo Macri y lo hace hoy Zdero”.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fabricio Bolatti, realizó un breve repaso sobre las obras hechas en la provincia y ponderó la capacidad de gestión del gobernador y su fuerte compromiso para con el pueblo. “Una gestión política y de respuestas concretas en obras o infraestructura para la ciudadanía, es muy importante, y el gobernador Capitanich en ese sentido nos enseñó a muchos cómo encarar ese tipo de cuestiones, cuál es el criterio y la forma”, señaló.

 

“A veces se lo resume todo en un título y parece menos, pero las etapas de desarrollo que generan crecimiento y condiciones para ser una mejor ciudad o provincia, son las que tienen como objetivo principal dar las respuestas que la ciudadanía necesita, y en ese aspecto es éste el gobierno que más ha hecho por las y los chaqueños”, destacó Bolatti.

 

El candidato valoró las obras de infraestructura vial como la ruta 11 y la ruta 16. “Hoy la ruta 11 se convierte en una circunvalación que la ciudad de Resistencia necesita y merece después de tanto tiempo, sumado con lo que ya fue la ruta 16. Todo esto no es magia, es gestión, es tener un objetivo claro y un fuerte compromiso con el pueblo”, aseguró.

 

“Eso diferencia a este gobierno con la oposición, transformamos las palabras en hechos, asumimos los compromisos. La oposición dice cosas que después no hace, y eso está a la vista. Lo hizo Macri y lo hace hoy Zdero, un día dicen una cosa y al otro día hacen otra. Uno puede interpretar así qué es lo que van a hacer si tuviesen la responsabilidad de gestionar”, aseveró.

 

 

Obras que generan desarrollo a largo plazo para Chaco

 

Bolatti remarcó la importancia de obras que generan cambios estructurales en la provincia, tales como las obras de energía eléctrica de Rincón Santa María  -Puerto Bastiani que se encuentran en su última etapa, las obras de desagües pluviales de la cuenca Ávalos, el tendido de líneas de alta tensión y refuerzo sobre líneas de traza vieja, los acueductos, y el Plan Director de extensión de redes cloacales del Área Metropolitana del Gran Resistencia, entre otros.

 

“Quienes planifican el futuro de las ciudades y sus distintos sectores, observan el tipo de obras que hacen al desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos. Allí radica la importancia de la mirada de este gobierno, que no prefiere obras baratas y superficiales para hacer propaganda política, sino que gestiona y avanza con obras de gran estructura para mejorar la vida de las personas”, expresó el candidato.

 

“El gobernador cada vez que puede y si no puede igual lo intenta, aporta a lo que el pueblo del Chaco necesita. Hoy con el Norte argentino relegado históricamente en cuanto a respuestas que se dan a nivel nacional, es necesario alzar la voz y él lo está haciendo”.

 

Obras abandonadas por la gestión Cambiemos

 

El candidato hizo también un breve repaso sobre algunas de las obras que se habían iniciado durante la gestión de Jorge Capitanich y que al asumir Macri, en el 2015, fueron abandonadas, y enumeró: el programa de 320 cuadras de pavimento para la zona Sur de Resistencia y avenidas principales de la ciudad, como ser la Juana Azurduy, la Coronel Falcón, la Av. San Martín y la Av. Alberdi; también las redes domiciliarias de gas, nuevo tendido de la vía.

 

“Algunas de estas obras iniciaron con recursos propios a la espera de financiamiento nacional vía aporte internacional, que luego se aprobó. Todo ello estaba encaminado y requería solamente que la gestión de Cambiemos lo controle y ejecute, pero lamentablemente eso se cumple solo en una gestión normal de buenas intenciones políticas”, señaló.

 

“Así apareció el famoso "Plan Belgrano" lanzado por Macri, que significó un plan de ajuste de las obras públicas que implicó desviar las recursos asignados a nuestra provincia hacia otras, desfinanciando al Chaco y especialmente a la ciudad de Resistencia, solo por una cuestión política”, afirmó.

 

“La oposición es eficiente en este tipo de cosas. Lograron frenar todas estas obras y se llevaron los recursos del programa de esas 320 cuadras de pavimento hacia otras ciudades del país; lo mismo hicieron con las obras de redes domiciliarias de gas, y con los rieles y durmientes que estaban en el Puerto Barranqueras y que se utilizarían para el nuevo ramal Sáenz Peña-Resistencia, se los llevaron hacia la provincia de Santa Fe”, recordó.

 

“Con el cambio de gobierno las obras se activaron nuevamente. Algunas ya fueron inauguradas, otras están en marcha y otras por iniciar. Este gobierno está trabajando para recuperar la provincia”.

 

El mensaje de la ciudadanía en las PASO

 

Por último, Bolatti se refirió al mensaje de la gente en las PASO y aseguró que el descontento es a nivel mundial. “Los oficialismos del mundo han pagado por estar a cargo de un momento muy malo como lo fue atravesar la pandemia, y nosotros no somos la excepción”.

 

“No hacemos un desconocimiento al mensaje de la gente en las elecciones, creo que es un llamado de atención para que veamos por dónde tenemos que ir, qué tenemos que hacer y priorizar, pero tampoco creo que sea un desapego de las cosas que se hicieron bien. Creo que la gente valora lo que se hizo bien y siempre va a criticar lo que se hizo mal, y así tiene que ser”.

 

“Tenemos que caminar, escuchar y entender al pueblo del Chaco en su mensaje y ponernos a trabajar en lo que corresponde y encaminar lo que viene por delante”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios