Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:06 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2021

JUNTO AL INTENDENTE PAPP, EL GOBERNADOR CAPITANICH ENTREGÓ 29 TÍTULOS DE PROPIEDAD RURAL

Villa Ángela - La entrega benefició a 29 familias rurales de la zona en el marco del plan provincial de titularización. El gobernador enfatizó en su discurso que “la tierra es de quien la trabaja”, ratificando el compromiso de la provincia de garantizar el acceso a la tierra.

El gobernador Capitanich entregó 29 títulos de propiedad rural para familias productoras de la zona. “Estas entregas nos permiten potenciar el lema que es que ‘La tierra es de quien la trabaja’ y en este caso son para productores que lucharon durante toda su vida, lo cual produce una enorme emoción”, expresó el mandatario acompañado por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira.

 

Las y los productores beneficiados son de los departamentos 12 de Octubre, Independencia, Fray Justo Santa María de Oro, 9 de Julio, O’Higgins y Mayor Luis Fontana. “El título es reivindicativo y ya van 3.200 títulos de propiedad en 10 años de gestión y nuestra meta es llegar a 4.000 en el transcurso de este año”, detalló el mandatario.

 

Estas entregas permiten lograr un ordenamiento territorial adecuado  y avanzar sobre los procesos de escritura y acceso formal a la tierra. Además, permiten que cada familia chaqueña y cada productor o productora pueda acceder a la titularización del inmueble así como también al acceso a las garantías, estabilidad y seguridad jurídica.

 

Soneira remarcó que la titularización “genera las garantías jurídicas de propiedad sobre la tierra, porque todo el sacrificio, las inversiones y el trabajo quedan dentro del seno familiar”, afirmó, y agregó: “Estas acciones son parte de una política de estado efectiva al servicio de las y los pobladores chaqueños, que está acompañada por procesos de infraestructura, desarrollo, inversión para aumentar la capacidad productiva de la provincia y mejorar los ingresos de familias que viven genuinamente de su trabajo”, explicó.

 

Tras años de espera, se cumplió el sueño de contar con el título

 

Alfredo Ríos se dedica a la ganadería, y es oriundo de Colonia Ñandubay, en la zona rural de Santa Sylvina. Manifestó su alegría y agradecimiento tras recibir el título, “tras tantos años de espera, al fin llegó”, dijo. A su turno, Hipólito Leguiza también de Ñandubay, agradeció esta entrega de título de las tierras de su padre y remarcó que este documento “representa una seguridad para nosotros, certifica que somos propietarios y herederos de las tierras”.

COMPARTIR:

Comentarios