Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de octubre de 2021

LA DEFENSA DE BALI PIDE QUE SE INVESTIGUEN LOS DICHOS DE LA DOCTORA GONZALES

Villa Ángela – La Defensa del Bioquímico Simón Bali, acusado de abuso sexual simple reiterado pide que se investiguen los dichos de la querella por considerarlos de una gravedad Institucional sin precedentes que involucra a todo el Poder Judicial Local.

El doctor Roberto David Bali, hermano y defensor del acusado, manifestó: “como es de público conocimiento, el 12 de octubre nos presentamos para que dé inicio la audiencia de debate, pero 10 minutos de la  hora pactada para su inicio, nos notifican que la misma se suspendía en razón que la jueza, la Dra. Estela Vega, se inhibía de entender en la causa en razón de las manifestaciones públicas realizadas por la Dra. Alicia González y para ser sincero, la suspensión nos indignó bastante, pues si bien entendemos las razones de la jueza para inhibirse, no compartimos su decisión”, expreso el profesional.

MANIFESTACIONES GRAVES

En este sentido el letrado manifestó: “sinceramente, me parecen muy graves las manifestaciones vertidas por parte de la querella, pues no son más que una forma de presionar públicamente a una Jueza, queriéndose decir que si el resultado del juicio era la absolución de mi defendido, era porque había sido presionada para resolver de tal manera. Me parece que este tipo de conductas son inadmisibles, y menos contra una jueza como la Dra.  Estela Vega, que cuenta con una excelente imagen y reputación por parte del foro de abogados, en razón de su seriedad en el desempeño de su cargo”, expreso el Doctor Bali.

Y continuó diciendo el profesional: “ Creo que no se ha tomado conciencia de la verdadera gravedad de las manifestaciones vertidas por la Dra. González, quien ha dicho no solo que tiene sospechas de que se está presionando a una Jueza, sino que también ha dicho que un funcionario de alto rango la estaría presionando para fallar de una manera determinada, lo cual me parece doblemente grave, pues está poniendo en tela de juicio no solo el buen nombre y honor de la Dra. Vega, sino que al no aclarar a quien se refiere se pone un manto de duda sobre todos los funcionarios del poder judicial local, lo cual me parece que esta situación reviste de una gravedad institucional inadmisible, que por obvias razones debe ser más que aclarada, sino resuelta”.

 NO HUBO INVESTIGACIÓN DESDE FISCALÍA

“Es por ello que nos llama la atención que no se haya iniciado una investigación judicial por parte de la fiscalía de turno, para investigar semejante denuncia, que cuestiona la transparencia del servicio de justicia local, debiéndose citar en forma inmediata a la Dra.  González para que explique sus dichos y principalmente para que aporte pruebas de sus dichos”, aseguro Bali, y agrego: “creo que esto debe hacerse en forma inmediata, sin dilación alguna, puesto que quien ha vertido semejantes acusaciones no es ni más ni menos que una profesional del derecho, y por ende auxiliar de la justicia, por lo que sus acusaciones no son las de una persona más”.

Y sobre el resultado de la investigación que pueda iniciar la Fiscalia, el Doctor Bali, siguió expresando:” Pero también es necesario que el resultado de esta investigación se haga saber públicamente, no solo a los involucrados en este proceso, sino que debe hacerse saber a toda la comunidad. Y si el resultado de esta investigación es que estos manifestaciones solo se han realizado con el fin de “embarrar la cancha”, se estaría creando un lamentable precedente, por el cual los abogados cuando no estemos conforme con el juez que corresponde intervenga en una causa, vamos a decir que dudamos o sospechamos de su imparcialidad, debiendo por ese solo hecho, inhibirse el juez natural que debe entender en cada causa, lo cual efectivamente va a causar un retardo injustificable en la resolución de las causas. Es de suma importancia que se dilucide esta cuestión, pues en el futuro, nosotros también podemos llegar a pensar que existen presiones a jueces para que un debate no se realice o para que fallen de una manera determinada”, manifestó el abogado defensor del Bioquimo Simón Bali.

PEDIDO DE TUTELA JUDICIAL EFECTIVA

Para finalizar el defensor se refirió al pedido de la querella: “Respecto de la tutela judicial efectiva teniendo en cuenta la desinformación que hay respecto de esta causa, le cuento objetivamente como son los hechos, primeramente la causa recae en la juez Dra. Kuray, la Dra. Se inhibe, inmediatamente la causa pasa a la Dra. Buyatti quien fija audiencia para el día 12/10, en el transcurso nosotros esta defensa toma conocimiento de circunstancias y por ello presentamos pruebas por las cuales creíamos que la Doctora debía inhibirse, inmediatamente pasa la causa a la Dra. Vega, quien mantiene la fecha de audiencia, y como es de público conocimiento la Dra. Vega se inhibe y aparta de la causa en razón de que es la misma querella pone en tela de juicio la imparcialidad y honor de la jueza. y ahora resulta que sale la Dra. González a pedir que tutela judicial cuando sus lamentables declaraciones han causado la suspensión del debate mismo, que me digan cuantas veces se suspendió la audiencia de debate? el único retardo del que estamos hablando es por el causado por la misma querella trato de interpretar estas actitudes tan contradictorias, y no me cabe interpretar entre dos opciones o estamos en presencia de personas caracterizadas por un cinismo de temer o de personas que no están en sus cabales, o existe una clara intención de presionar a la juez de la causa”, termino diciendo el Doctor Roberto Bali.

COMPARTIR:

Comentarios