Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:32 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

13 de julio de 2017

FAMILIARES ACUSAN A POLICÍA BORRACHO DE INICIAR LOS DESMANES EN LA COMISARIA SEGUNDA

Un grupo de familiares de detenidos a en la comisaria segunda de Villa Angela acusan a un efectivo policial en estado de ebriedad como el iniciador de los desmanes del pasado fin de semana

Uno de los familiares expreso “Nosotros somos familiares de detenidos en la comisaria segunda y estamos hablando en su representación. Comisaria en el que en el fin de semana hubo un disturbio. Nosotros escuchamos la versión expuesta en el informe policial, lo cual no es cierto. En ese informe dicen que supuestamente hubo una pelea de internos que fue el detonante de los desmanes. Esto no es así, todos los detenidos que estaban en ese momento en la comisaria segunda dan a entender que fue un policía que estaba ebrio el cual ocasionó el incidente. Nosotros nos movilizamos porque nuestra inquietud es que esto se solucione, que llegue a un buen fin, que se tomen cartas en el asunto y que se haga lo que se tenga que hacer. No queremos que esto pase a mayores, que cuando los detenidos vuelvan tenga un mal fin. Nosotros queremos que esto se solucione. Vamos a hacer la denuncia correspondiente. Tenemos nombre y apellido del policía que ocasionó esto. Ellos ahora le echan la culpa a un solo detenido, esto no es así. Nosotros estuvimos escuchando las versiones de cada una de las familias y no es como cuenta el informe policial. Queremos que ellos puedan hacer algo, son seres humanos los que están ahí adentro, ellos están pagando su condena como corresponde y que la policía no está ahí para hacerle lo que les hicieron. La policía esta para cuidarlos no para golpearlos y hacerle cosas”.

NI UNA INFORMACIÓN

A su vez agrego “La policía no nos dio ninguna información. Nosotros nos enteramos recién al medio día cuando fuimos a llevarles la comida a nuestros familiares. Nadie no nos dio ninguna información de nada. No nos quisieron informar siquiera donde estaban alojados, tuvimos que conocer el paradero de nuestros familiares por cuenta propia”.

INTERNOS EN CONDICIONES DEPRORABLES

Para finalizar dijo “Tras algunas averiguaciones pudimos determinar que algunos de  los internos fueron movilizados a la localidad de San Bernardo, otros a La Clotilde y otras localidades. A los internos los llevaron todos mojados y fueron “tirados” en esas dependencias policiales. Cuando nosotros llegamos los encontramos mojados, en pantalones cortos descalzos y en remeras. Vamos a hacer la denuncia correspondiente ante derechos humanos como tiene que ser”.

DECLARACIONES COINCIDENTES

“Todos los detenidos dicen los mismo, siendo que están, ahora, alojados en diferentes lugares, o sea que no se pudieron poner de acuerdo para declarar. A ellos los sacaron de ese lugar y lo llevaron por separados a distintas dependencias policiales de la zona. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver a unos de los familiares y se encuentran en buenas condiciones más allá de lo que tuvieron que pasar. Uno de los internos tiene un golpe que no se sabe producto de que fue, probablemente cuando huyeron del fuego. Los llevaron mojados, no nos avisaron para que les llevemos una campera en el momento. Los sacaron así como estaban. Los internos apuntan a un solo responsable, un efectivo que en el momento estaba borracho y que inició el tumulto”.

COMPARTIR:

Comentarios