Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2021

“LOGRAMOS ROMPER EL DIQUE QUE HABÍA IMPUESTO LA OPOSICIÓN PARA QUE LA LEGISLATURA NO SESIONE”, AFIRMÓ PEDRINI

PROVINCIALES - El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, expresó que “si bien fue una sesión ordinaria, fue a su vez muy especial: logramos romper un dique que había impuesto la oposición para que esta legislatura no sesione”.

“Ese dique fue roto por nuestro Bloque y agradecemos especialmente el valor cívico y la responsabilidad institucional que mostró nuestra compañera de bancada María Elena Vargas, que con su presencia desbarató la estrategia obstruccionista y de poner permanentemente palos en la rueda por parte de la oposición”, sostuvo el jefe de la bancada oficialista.

Pedrini expresó claramente que “esta Legislatura a partir de hoy sigue representando a las chaqueñas y los chaqueños. La oposición intentó que un millón doscientos mil chaqueñas y chaqueños no tengan representación política. Hoy desbaratamos esa estrategia con nuestro propio Bloque y logramos transferir tierras y espacios verdes que estaban en manos de la Provincia al municipio de Resistencia fortaleciendo el régimen municipal.

Importante temario

En la sesión de este miércoles se aprobaron leyes muy importantes. Resaltó Pedrini a la iniciativa que promueve la no discriminación en función de la edad de las personas. Además “sancionamos otra ley que tiene que ver con la identidad digital, dado que muchas veces se sustrae la identidad digital de una persona o se publican actos íntimos sin su consentimiento, por lo que se aprobó una modificación importante al Código de Faltas, en la que se establecen sanciones a quienes actúan de ese modo”.

Finalizó su resumen de la sesión afirmando: “Estamos muy conformes con el desarrollo de la sesión y fundamentalmente con incorporar la Cámara de Diputados del Chaco al pleno juego institucional de la provincia del Chaco”.
 

COMPARTIR:

Comentarios