Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de octubre de 2021

SAGER: “ESTA OBRA, RESULTADO DE UNA DECISIÓN POLÍTICA, MEJORA LA CONECTIVIDAD E INTEGRACIÓN DEL SUR PROVINCIAL”

Provinciales - El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y los diputados Juan Manuel Pedrini y Claudia Panzardi, acompañaron la inauguración de las obras de pavimentación de la ruta provincial 13. El primer tramo tiene una extensión de 18 kilómetros (de un total de 43,5 kilómetros), entre el empalme con la ruta nacional 11 y el acceso a Colonia Baranda.

Junto con el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el intendente de Charadai, Eladio Aguirre, el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela y representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), los legisladores fueron parte de una jornada histórica, ya que esta obra es resultado de políticas públicas en beneficio de chaqueños y chaqueñas, y también de la población que vive en el norte de Santa Fe, ya que permite mejorar la seguridad, conexión y promoción de las actividades productivas.

 

“Hoy tenemos la alegría de participar de la inauguración de este primer tramo de una ruta tan anhelada, soñada y proyectada por varias generaciones de dirigentes, quienes vieron la necesidad de unir la zona sur del Chaco con la estratégica ruta 11, como una alternativa de salida de la producción, y fundamentalmente para vencer el aislamiento de Cote Lai, Charadai, Samuhú y de todo el departamento Tapenagá”, detalló Sager, luego de compartir la alegría de vecinos y vecinas.

El legislador recordó que la materialización de esta inversión surge de una ley votada en 2017 por la Legislatura “que garantizaba la búsqueda del financiamiento, tal como el gobernador lo ha planteado hoy”. Por eso, puso énfasis en la importancia y necesidad de la obra, que se hizo realidad “producto de una decisión política que busca mejorar la conectividad en toda la provincia”.

 

“Este primer tramo de la ruta provincial 13 llega hasta Colonia Baranda; mientras que la segunda etapa comprenderá el tramo Cote Lai-Charadai, y la tercera terminará de unir definitivamente al sur del Chaco. De este modo, podremos contar con una nueva columna vertebral en esa región productiva que quedará conectada con la ruta 11 y, desde allí, acceder directamente a los puertos de Barranqueras, del Gran Rosario y otros hacia el sur del país, además de servir para la conexión vial con el norte de Santa Fe”, detalló el legislador.

Luego de la inauguración, los legisladores acompañaron al gobernador en la recorrida por un nuevo grupo de viviendas terminadas y próximas a entregarse en la localidad de Cote Lai.



COMPARTIR:

Comentarios