Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2021

EL CLUB ATLETICO JUVENTUD CELEBRA SUS 101 AÑOS DE VIDA

VILLA ANGELA: Un día como hoy 12 de Octubre pero del año 1920, nacía la primera institución deportiva de la ciudad de Villa Ángela, se llamó y se llama Club Atlético Juventud, que con gran orgullo celebra más de un siglo de vida.

Luis Faccini, actual presidente del club relató: “Este 12 de octubre nuestra amada institución está cumpliendo 101 años de vida,  juventud es el decano de Villa Ángela, es el primer club de la ciudad. Fue creado por un grupo de muchachos con muchas ganas de trabajar. Al año de su creación hubo un desprendimiento de un grupo que decidió irse y creo otro club que es el club Atlético Alvear. Este fue el comienzo del club y los colores que lo visten se generaron porque un grupo de los fundadores eran descendientes de italianos y otro grupo eran descendientes de españoles, fueron a un sorteo y ganaron los españoles y ellos decidieron que sean esos colores los que se lleven por el resto de la vida.

RESURGIMIENTO

El presidente destacó: “En este tiempo tuvimos un impase, donde el club no es que dejo de funcionar sino que funcionaba con menos categorías, no era el club que fue en su época de esplendor. Ahora estamos compitiendo en todas las categorías de la A.F.O.CH. En primera división tenemos un buen plantel, tenemos muchos jugadores que son del club, formados aquí.

RECUPERACIÓN DE LA CANCHA

El dirigente resaltó este logro: “Gracias a dios pudimos recuperar nuestra cancha. Teníamos un juicio desde hace unos siete años que gracias a dios lo ganamos y a partir de fin de año vamos a empezar a hacer los muros para que juventud en marzo abril del año que viene juegue de local aquí en su casa, ya que lo estamos haciendo en una cancha prestada”

HISTORIA

“Mi papa fue presidente de club, fue técnico y secretario, como era antes que se dedicaban a todo. El de chiquito me trajo a Juventud y me inculco el amor por los colores. Los recuerdos que se me vienen son los asados que se hacían en este lugar, que funcionaba cono cede social. Se ponían unas lonas y unas mesas largas y llevaban adelante almuerzos de fin de año o para festejar los varios campeonatos que tiene el club en sus vitrinas. El club organizaba bailes en el club Raulito y en la Sociedad Húngara para recaudar fondos y con ese dinero mantenían el club”

METAS

Faccini finalizó dejando ver el anhelo de la dirigencia:“Ahora nuestra mayor meta es cerrar el club, esa es la meta número uno, hacerle el muro perimetral al club y que esta que fue siempre nuestra casa luzca más bella. Además queremos dotar al club de otras disciplinas, la idea es construir un playón para hacer básquet, vóley y boxeo”

UN PASADO DE GLORIA

Durante su vida el club recibió a equipos de trascendencia nacional y que, en algunos casos,  actualmente disputan la máxima categoría del futbol nacional argentino

 

Entre las instituciones que visitaron al decano se encuentran, Guaraní Antonio Franco, Mandiyu de Corrientes, Sportivo de Saenz Peña, Tigre de Buenos Aires, Racing Club de Avellaneda, Patronato de Entre Ríos, quien está jugando en primera división del futbol argentino y Chaco Forever en varias ocasiones. La cancha de Juventud era una de las mejores canchas de la provincia en ese momento.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

El equipo de primera luego de estar parado por la pandemia arranco con un empate en la primera fecha del torneo de la A.F.O.CH, en su visita a Coronel Du Gratys donde enfrento a la escuelita Matías Renz. Este es un equipo nuevo que armamos, muy competitivo que tiene como emblema a su capitán “coto” Escalante, que es el técnico adentro de la cancha. Y está disputando el torneo de la A.F.O.CH en varias categorías



COMPARTIR:

Comentarios