Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2021

ZIMMERMANN: “EL GOBIERNO REALIZA ANUNCIOS QUE LUEGO NO CUMPLE”

Provinciales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, que impulsa un proyecto de Ley de Reconversión de Planes Sociales, advirtió que “el desafío es generar empleo genuino, poner en marcha la economía, generar las condiciones para que la actividad privada crezca” y señaló que “no alcanza con realizar un anuncio tras otro si no se genera credibilidad”.

El dirigente chaqueño, que en el mes de agosto presentó junto a 16 senadores de todo el país este proyecto de Ley, lamentó que “hasta el momento el kirchnerismo no permitió su tratamiento en comisión pese a mis reiterados pedidos en sucesivas sesiones”. 

“El desafío es generar empleo, y en ese marco la reconversión de los programas sociales es solo uno de los puntos”, advirtió Zimmermann y agregó que “si se hacen anuncios y cada vez se instrumentan más restricciones, por más leyes que aprobemos, la generación de empleo no se va a dar en la Argentina”. 

Sobre estos anuncios fallidos, el dirigente radical aseguró que “si el Gobierno anuncia que va a abrir la exportación de las carnes y después no la abre, si anuncia la presentación de una Ley de Agroindustria y no la presenta; y simultáneamente aumenta el cepo al dólar, después le aplica un cepo al maíz, reduce la credibilidad y la posibilidad que se generen los puestos de trabajo que necesitamos”. 

Sobre el cepo a la carne, Zimmermann recordó que “anunciaron la apertura y ahora la están sometiendo a una negociación, como elemento de presión, para precios cuidados” y recordó que “la exportación que está cerrada es de ‘vacas viejas’, que es un excedente que no consumimos y no impacta en la canasta básica o en la conformación de precios”. 

Finalmente, el senador chaqueño advirtió que “simplemente con hacer un anuncio, de los tantos que está haciendo el Gobierno, no se va a reconvertir los programas sociales” y aseguró que para lograr los objetivos que se pretenden, “se necesita mayor gestión, un programa que establezca un norte hacia dónde queremos ir y como vamos modificando distintas variables a efectos de poder generar previsibilidad y un escenario que aliente las inversiones. Hasta acá solo vemos anuncios de carácter electoral”

 



COMPARTIR:

Comentarios