Martes 30 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2021

PRIMER CLASE PRESENCIAL Y TALLER DE LA CARRERA DE CUIDADOS DE ADULTOS MAYORES DEL IESVA

VILLA ÁNGELA - El pasado viernes se dio la primer clase presencial y taller de la carrera de cuidados de adultos mayores en el Instituto de Enseñanza Superior Villa Ángela. 50 cuidadores participaron de esta primera clase.

Cristina Aboitiz Secretaria De Adultos Mayores Del Ministerio De Desarrollo Social De La Provincia del Chaco expresó: “en principio de dio la primer clase presencial aula taller, junto con Dora Gonzales quien está a cargo de la formación y registro de cuidadores y cuidadoras domiciliarias o polivalentes. En este momento estamos formando cincuenta cuidadores y cuidadoras domiciliarios, tanto de Villa Ángela como de Coronel Du Graty. Estamos visibilizando y estamos procurando la valorización de lo que significan los cuidados. Ya que la obra social, la beca, o la familia resultan insuficiente y por eso es muy importante la confluencia en la corresponsabilidad  para encontrar la fuente de ingresos que sea altamente calificada para la persona que cuida y por esto es importante que esto esté presupuestado en el 2022, ya con mucho criterio a través de la ley de inclusión nacional que se está actualmente tratando en la cámara de diputados de la Nación donde la economía del cuidado es uno de los puntos más fuertes a considerar en la visibilizarían y darán valorización de lo que lo que significan los cuidados”, expreso la funcionaria.

EQUIPO DE VÓLEY ADAPTADO

Por último la funcionaria provincial anuncio: “Por otro lado hemos llevado adelante una reunión muy importante con cinco organizaciones de adultos mayores de Coronel Du Gratys y Villa Ángela para la conformación de un equipo de Vóley adaptado para que estas dos localidades tengan presencia en el escenario nacional y provincial. Esto se dará en categorías más cincuenta, más sesenta  y más setenta. En una próxima visita vamos a trabajar en la formación de profesores de educación física con puntaje docente en técnicas de arbitrajes Newton. Esto va a permitir fortalecer en el club Unión Progresista a este equipo. Esto está acompañado por el municipio de Villa Ángela y el gobierno Provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios