Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2021

LA FERIA FEDERAL DEL LIBRO FINALIZÓ CON PRESENTACIONES DE ARTISTAS LOCALES

Locales - El Municipio de Villa Ángela junto a la Regional Educativa y diferentes librerías, finalizaron la Feria Federal del Libro de Villa Ángela, organizada en la Casa del Bicentenario con música y danza en vivo. La misma comenzó el miércoles 6 y finalizó el viernes 8 de octubre por la noche.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, expresó que bajo la iluminación azul en la Casa del Bicentenario con el objetivo de concientizar sobre la Dislexia, se dió el cierre de la Feria Federal del Libro, previsto con la participación de los artistas de la ciudad. "En esta oportunidad se presentaron los adultos mayores al ritmo del folclore", dijo la funcionaria.

Asimismo, Colman mencionó que el municipio acompañó a Pablo Bazzolo, representante de librerías, quien fue el impulsor de la feria para promover la lectura. También participaron escritores locales y de otras ciudades aledañas.  A su vez, expresó que dentro de las diversas actividades, hubo un espacio gastronómico dónde, los presentes, pudieron deleitarse con empanadas.

Gisela Moreno, Profesora de Folclore de la escuela de adultos "Renovando Sueños", anexo del Centro de Jubilados San Cayetano dónde, actualmente, participan alumnos desde 50 hasta 80 años, dijo: "En este momento, la escuela cuenta con 6 parejas quienes ensayan los martes y jueves de 18 a 20 horas". Además, agregó: "Invitamos a las gente a participar de las clases en Alberdi 145 o contactarse al número 3735- 486038.

Por su parte, Hermelinda (Minina), bailarina de folclore manifestó su alegría de poder participar de un evento presencial después de mucho tiempo sin actividad debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia. Ella y su pareja de baile, Faustino, comenzaron desde el 2008 con ensayos en el centro de jubilados. "Es lo que me gusta a mi y a todo el grupo, logrando hacer giras en Resistencia, Villa Carlos Paz y en San Juan", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios