Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de octubre de 2021

“ORIGEN” UNA MUESTRA DE COLLAGES ANALÓGICOS QUE NACE DURANTE EL PUERPERIO

Villa Ángela – El pasado jueves Marcos Barreto, uno de los conductores de el programa Moda y Cultura, que se emite por La21Radio, visito la muestra que presento Carla López, en Jardín Secreto, donde se visibilizo un trabajo extraordinario que hizo esta artista durante el puerperio después de parir por cesárea a Lino, y que le puso por nombre ORIGEN.

En cuanto a la muestra en si, Carla, expreso en su red social: “Orígen es una pequeña muestra de una serie de collages analógicos que fui produciendo durante el puerperio después de parir por cesárea a Lino, mi hijo más chico y es una estrategia para encontrar un escape a las exigencias que solicitan mis dos hijos durante la crianza a la que me encuentro abocada 24/7.

Porque la imaginación también es como un músculo y necesita estar en movimiento y porque además, la técnica del collage permite leer signos y símbolos que van más allá de cortar y pegar para construir una pluralidad de mensajes que pueden disparar tantas ideas y verdades como personas lo interpreten.

Los textos que fueron utilizados son fragmentos que resonaron en mí en tránsito por un estado emocional complejo donde constantemente tuve la necesidad de repensarme como mujer/mamá/sujeto en contexto pandémico.

Hablo de las mujeres que habitan en mi, de la diversidad que soy considerando mis antepasados femeninos con tanta fortaleza a la que me uní en ese conectar con mi #origen.



COMPARTIR:

Comentarios