Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de julio de 2017

EL PEQUEÑO HOGAR N° 4 CUMPLIÓ SUS 35° AÑOS DE VIDA DENTRO DE LA CIUDAD


El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al Concejal Raúl Fernández, a la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, al Director de Deportes, Esteban Fleita, participó de los festejos por el 35° aniversario del Pequeño Hogar N°4 de la ciudad.

 “Hoy tenemos un día espectacular en el que acompañamos a la Directora del Hogar N°4, Cynthia Fernández y a todos los chicos que están aquí alojados. Tengo que felicitar a todos los que trabajan en el hogar porque realmente se ve que tienen dedicación, que tienen sentido común, que tienen muchas ganas de ayudar a los jóvenes que están acá, porque se ve que están mucho más contenidos, mucho más cuidados. Esta institución ha mejorado en todos sus aspectos, en lo edilicio principalmente ya que tienen agua caliente, tienen electricidad, tienen luces en el patio, tienen juegos, se amuebló el hogar, es decir, tuvo un cambio muy importante en este año de gestión. El mérito es del personal que trabaja acá junto con la directora y ahora contamos también con la Secretaria de Desarrollo Social y los colaboradores, que conforman el equipo de trabajo sabemos que están abocados al bien de los chicos, a que mejoren día a día y se sientan como en su casa” destacó el Intendente Papp.

Por su parte, Cynthia Fernández, Directora del Hogar manifestó “estamos muy felices porque el hogar está cumpliendo sus 35 años alojando a todos los niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados y estamos festejando con los funcionarios, gente de la escuela, personal del hogar, estamos muy contentos de que se acercaran a celebrar este momento con nosotros. Nos está acompañando el intendente junto a su esposa, los concejales y la Secretaria de Desarrollo Social. El municipio siempre colabora con nosotros y si no fuese así, las condiciones de los niños serían otras” añadió.

En ese sentido, Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social explicó “nosotros somos co-ejecutores junto a la Provincia, del Hogar N° 4, administramos los fondos que se reciben y estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Social en cada uno de los hogares de la ciudad, principalmente en este. Es un placer trabajar con Cynthia, porque es uno de los hogares que está más ordenado y que más compromiso tiene en el cuidado de los chicos. A través de Magalí Brahim y de Enzo García, nos encargamos de toda la logística que está relacionada con la alimentación, viajes, y todo tipo de gestiones. Por ello, estamos felices y agradecidos con Cynthia y el personal por todo el compromiso que se ve, acá vemos niños felices, niños alegres y eso quiere decir que reciben un buen trato” resaltó.

Por otro lado, el Concejal Fernández señaló el rol que cumplen estas instituciones en la ciudad. “Realmente es muy importante la función que realizan los hogares en la contención de los chicos, acá estuvieron primos míos, un tiempo, cuando perdieron a su mamá y la contención que tuvieron desde el hogar fue muy buena, porque no querían ir a una casa particular, el hogar los contuvo, hasta que uno de ellos felizmente volvió con mi familia. Quiero decirle a la comunidad que este hogar depende de todos, que todos debemos hacernos eco del mismo”.

Por último, el director del Área de Deportes, Esteban Fleita señaló “estoy muy contento por todo el trabajo que viene realizando la directora del hogar, agradecido por todo el apoyo que está brindando nuestro intendente, Adalberto “Titi” Papp desde la municipalidad, porque son muy necesarias todos los aportes que se realizan. Desde el área de deporte tratamos de colaborar en lo que podemos, tenemos un par de profesores que vienen a dictar clases de Educación física, para agregarle una actividad más a los chicos que puedan distenderse, jugar y compartir entre ellos también sanamente” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios