Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2021

AL NO SER ESCUCHADOS TRABAJADORES DE SALUD PLANTARON UNA CARPA EN EL HOSPITAL

Villa Ángela - El martes por la mañana trabajadores del Programa Renta Mínima decidieron establecerse en una carpa de protesta permanente en el ingreso al hospital Salvador Mazza. Sienten que sus reclamos son total y completamente ignorados.

Natalia, una de las trabajadoras en el lugar relato: “Estamos tomando esta medida de la carpa debido a que no hemos tenido respuestas con las medidas anteriores, que fueron las caminatas y las asambleas. La realidad es que no pudimos visibilizar nuestra situación a donde queríamos que llegue que es el gobernador, el cual no nos dio ninguna respuesta hasta el momento. Nosotros somos trabajadores de renta mínima progresiva, estamos trabajando por un sueldo de cinco mil a nueve mil pesos. Nuestra situación hasta el momento no cambio y no parece haber manera que esto pase, de que por lo menos bajen a charlar y conciliar con nosotros. Por los motivos que dije tomamos la determinación de hacer esta carpa sin afectar los servicios a los que estamos abocados”, expreso la trabajadora

 CARPA POR TIEMPO INDETERMINADO

En este sentido la trabajadora recalcó:  “con la carpa arrancamos el  martes, ayer estuvimos todo el día y vamos a seguir así por tiempo indeterminado hasta que no tengamos una respuesta en estos momentos estamos pocos compañeros pero es debido que nos vamos turnando para no afectar nuestro trabajo”, explico la trabajadora de salud.

 SIN RESPUESTA

Para finalizar Natalia dijo: “hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, no hay alguien que se haga responsable. Esta medida no está hecha de manera informal, también hubo petitorios de maneras formal del cual tampoco tuvimos una respuesta, se elevaron al Ministerio De Salud, al gobernador Capitanich, ambos hasta el momento brillan por su ausencia. Directamente en las medidas que se toman, como la que tomo la ministra de salud recientemente, no nos incluyen y es como que no existimos y somos personas que estamos trabajando para Salud Publica bajo la dependencia de desarrollo social y cumpliendo tareas en el hospital Salvador Mazza”, expreso la enfermera en dialogo con La21Radio.



COMPARTIR:

Comentarios