Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de octubre de 2021

SÁENZ PEÑA CELEBRÓ CON UN GRAN FESTIVAL LA INAUGURACIÓN DE MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LA COMUNIDAD

Provinciales - Con una variada grilla de espectáculos para todas las edades, cientos de familias saenzpeñenses participaron del festival popular en el Parque del Encuentro, con la premisa de “Volver a encontrarnos”. El evento se dio como inauguración de la segunda etapa de las obras en el lugar.

Cientos de familias disfrutaron a pleno en un festival popular en el Parque del Encuentro. La actividad se desarrolló este viernes por la noche en el marco de la inauguración de las obras de la segunda etapa del espacio verde.

 

La felicidad en los rostros de vecinos y vecinas por la culminación de estas obras se sumaron a la alegría de poder “volver a encontrarnos”, tal cual lo expresaba la convocatoria al festival popular con música en vivo.

 

El evento comenzó pasadas las 17 horas del viernes, con la actuación de Tierra Verde, banda que ofreció música infantil para revalorizar lo nuestro, con una innovadora propuesta que fusionó ritmos regionales, latinoamericanos y rock, contando y cantando historias de personajes y paisajes autóctonos.

 

La celebración continuó con la actuación en vivo de la banda local Los Rufianes, con sus ritmos de cumbia colmaron de alegría a todas las familias, y el cierre estelar de Los Chaques, que hicieron vibrar a las y los espectadores como es costumbre para “la topadora chaqueña”.

Espacios públicos para el disfrute comunitario

 

Lugares como el Parque del Encuentro en Sáenz Peña, se multiplican en todo el territorio provincial y constituyen espacios de los cuales la comunidad se apropia para disfrutar en momentos de ocio, y que favorecen los lazos sociales y la integración comunitaria. El encuentro, toma especial valor en la postpandemia, con la premisa de “Volver a encontrarnos”.

 

En ese sentido, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons destacó que “el Parque del Encuentro es el espacio público más importante de Sáenz Peña. Desde ahora, las familias, además de contar con todas las calles circundantes pavimentadas, tendrán un sitio iluminado, con canchas de fútbol, pistas de skate y espacios para la recreación de jóvenes, niños, niñas y también para las personas mayores”. 

 

El proyecto contempló un sistema de parquizado y un plan de forestación que acompaña a los diversos sectores propuestos. Además, se construyeron sendas peatonales, sistemas de solados, se amplió el sector de juegos, se acondicionaron los núcleos sanitarios, anfiteatro al aire libre, entre otras intervenciones en las ocho manzanas.

 

Todo el predio del parque está rodeado por un moderno sistema de torres de iluminación led, que contempla iluminación denominada de circulación vehicular, Iluminación de grandes espacios y la Iluminación puntual de senderos internos.

 

Esta segunda etapa de obras en el Parque del Encuentro, significaron una inversión de  90 millones de pesos que se enmarcan en los 500 millones que el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de PLanificación, Economía e Infraestructura, invierte en Sáenz Peña en materia edilicia, con el objetivo de mejorar las condiciones de las y los saenzpeñenses.

 

En ese contexto, en el marco de unas 50 cuadras que están construyéndose en la ciudad, hoy también quedarán inauguradas las que rodean al Parque para concretar el cierre perimetral del lugar totalmente pavimentado, con una inversión de 51 millones de pesos. Estas nuevas calzadas de hormigón, con desagües e iluminación buscan jerarquizar la zona, otorgando mayor seguridad vial y mejores condiciones de conectividad para la región, aportando tranquilidad para vecinas y vecinos con cuadras totalmente iluminadas.

 

En esa línea, Pérez Pons destacó que la intervención inaugurada es una muestra de todo lo que el Gobierno provincial invierte en la ciudad termal. “Si uno camina dos cuadras, puede ver la pavimentación de un barrio popular como el Ginés Benítez. Pero, además, hay más de 50 cuadras de pavimento que se ejecutan, hay una intervención en cinco clubes de relevancia, más toda la iluminación de la ruta nacional 16, y un montón de obras que, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, permite elevar la calidad de vida de todos y todas las saenzpeñenses”, celebró el ministro, quien destacó que “desde el Gobierno provincial pensamos, proyectamos y avanzamos en una planificación urbana como se merece esta ciudad y por supuesto todas las familias saenzpeñenses”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios