Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

PODER LEGISLATIVO

8 de octubre de 2021

Acompañamiento legislativo en la Feria Iberoamericana del libro 2021

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la diputada Jessica Ayala participaron de la inauguración de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 en el Domo del Centenario, en esta edición que se extiende hasta el 17 de octubre y que tiene como objetivo acercar la cultura literaria a cada chaqueño y chaqueña.

Junto con el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el titular del Instituto de Cultura, Francisco Romero, los legisladores acompañaron la apertura del evento federal, organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, ECOM, y en articulación con UNNE, UTN, Uncaus, Fundación Mempo Giardinelli, SADE Filial Chaco y la Cámara Argentina del Libro.   Luego del acto de apertura de la Feria, Sager ponderó “la enorme alegría porque representa volver a encontrarse con los libros, en forma presencial, entre lectoras y lectores. Significa un hecho trascendente para quienes tienen a la lectura como formadora de caracteres y promotora del pensamiento”.     Este año la feria se abre a autoras y autores de Cuba, Paraguay, España, Colombia, Chile y Uruguay. También tiene prevista la realización de actividades mixtas, combinando la presencialidad y la virtualidad ofreciendo capacitaciones, talleres, presentaciones de libros, entre otras actividades culturales, las que se ejecutarán de forma simultánea en Resistencia, Charata, Castelli, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Barranqueras y Villa Ángela.   Para poner de relieve el despliegue del evento, Sager remarcó que “el hecho de que esta feria se lleve adelante en varias localidades, además de la capital chaqueña, deja en claro el permanente compromiso que tiene nuestro gobierno con la promoción de este tipo de eventos”.

COMPARTIR:

Comentarios