Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

13 de diciembre de 2016

CHACO TENDRÁ UNA CASA EN COSQUÍN

RESISTENCIA – Este lunes 12 de diciembre, por la mañana, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el gobernador de la provincia, Domingo Peppo anunció en conferencia de prensa la presencia de la Casa del Chaco en Cosquín. La 57º edición del Festival Nacional de Folklore dará comienzo el 21 de enero.

 

En el anuncio estuvieron presentes también Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; el músico Coco Gómez; Alcides Argüello, subsecretario de Coordinación Institucional de la provincia; y Gladis Gómez, directora General de Artes del Instituto de Cultura.

“Vamos a tener una Casa del Chaco en Cosquín que va a estar coordinada por uno de los triunfadores chaqueños de este momento, Coco Gómez. Está previsto enviar desde Chaco diez artistas por noche, y contar con la locución de los dos chaqueños Miguel Argüello y Hugo Banegas”, explicó Bernabé.

Peppo sostuvo que “noche a noche va a haber una cartelera de excelentes artistas, y podrán actuar valores chaqueños de distintos lugares de la provincia con el auspicio del Instituto de Cultura”. 

El gobernador destacó el rol de Coco Gómez como embajador cultural. “La diversidad y calidad de artistas que tiene el Chaco merece que puedan tener la posibilidad de actuar en distintos eventos y festivales en la provincia y fuera de ella”, afirmó.

 

CASA CHAQUEÑA

La Casa del Chaco en Cosquín funcionará a partir del 21 de enero en consonancia con el Festival. Será un lugar con capacidad para 500 personas, que va a funcionar como una peña, con espectáculos musicales durante todas las veladas y una oferta gastronómica a disposición del público. También va a haber un stand con venta de artesanías chaqueñas y libros chaqueños.

“Todos los artistas quieren participar del Festival de Cosquín. Y nosotros estamos muy contentos de cumplir con lo que prometimos al asumir la gestión”, declaró Bernabé. El presidente del Instituto de Cultura invitó a los músicos que quieran participar a acercarse al organismo cultural, que trabajará con el acompañamiento de Argüello y la labor de Gómez desde Córdoba.

Por su parte el músico Coco Gómez aseguró: “es un gusto como chaqueño y como representante de esta música ancestral ser convocado por el Instituto de Cultura y por el gobierno de la provincia del Chaco para hacer este trabajo tan lindo. Es necesario que cada provincia tenga su lugar, más una provincia tan joven como la nuestra que hace poco tiempo empezó a tener su música propia”.

“Vamos a tener un lugar para todos los artistas chaqueños de cada localidad que quieran estar. Para mí es un gusto muy grande saber que Chaco va a tener su lugar en Cosquín, y que eso va a permitir llevar artistas no consagrados para que puedan mostrarse y recibir el reconocimiento que merecen”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios