Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

PADRES Y DOCENTES DEL JARDÍN 217 LUCHAN POR MANTENER EN PIE A LA INSTITUCIÓN

VILLA ÁNGELA - padres y docentes de alumnos del Jardín De Infantes 217 “Carlos Gruneisen”, ubicado en el Sector K, visibilizaron su problemática en cuanto a la inseguridad que sufre la institución, el refrigerio sostenido por donaciones y un edificio que se deteriora rápidamente sin respuesta por parte de las autoridades competentes.

Silvia Meister, Directora de la institución junto a un grupo de padres  manifestó: “Queremos poner en conocimiento la situación por la que está atravesando nuestro jardín de infantes. Queremos también hacer visible las problemáticas por las cuales estamos atravesando. Lo que más nos preocupa en estos momentos es el tema del refrigerio para los nenes y de la inseguridad en el establecimiento. En cuanto al refrigerio no tenemos, esta institución no está registrada a nivel ministerial, no ingreso en el último censo, que eran quienes se ocupaban en su momento, ahora tampoco estamos en desarrollo social, por este motivo nuestros nenes cuentan con su refrigerio a través de donaciones de la comunidad e instituciones. A los chicos siempre se los asistió con refrigerio, pero siempre por ayuda y colaboración de la gente. En este momento contamos con un total de 60 alumnos, en sala de cuatro y cinco años en ambos turnos”, expreso la Docente, quien permanentemente ha expuesto esta situación a los directivos de zona.

 DETERIORO E INSEGURIDAD

En este sentido la docente aseveró: “Este jardín tiene solo cinco años y puede ver cómo se va deteriorando porque personas ajenas a la institución ingresan y ocasionan daños a la estructura y sumado a esto una tormenta nos voló parte del techo. Se hicieron  todas las notas pero hasta el momento no tenemos respuestas para su reparación. Nosotros a través de la cooperadora y de la colaboración de algunos de los papas, lo hicimos arreglar a medias. Nosotros hacemos todo lo que corresponde por via jerárquica, con notas y todo como corresponde y estamos esperando las respuestas pero pasa el tiempo y cada vez el jardín se nos va cayendo más. Ustedes pueden observar el estado calamitoso del  muro perimetral  y por esto no podemos mejorar las cosas adentro del edificio, ya que siempre ingresa alguien y destruye lo hecho. Últimamente estuvieron ingresando al interior del edificio de  la institución. Ahora también tenemos que pensar cómo asegurar las pocas cosas que tenemos adentro del jardín”, aseguro la Directora.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios