Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

5 de octubre de 2021

12 Y 13 DE OCTUBRE SERÁ LA AUDIENCIA DE DEBATE POR LA CAUSA DE SUPUESTO ABUSO SEXUAL SIMPLE DEL EX DIRECTOR DE ZONA SANITARIA SIMON BALI


Villa Ángela – En dialogo con La21Radio, la Doctora verónica Gonzales, informo sobre la fecha de la audiencia de debate oral y público, de manera presencial, que se dará en la causa sobre presunto Abuso Sexual Simple del ex Director de Zona Sanitaria Simón Bali. “Lo que esperamos que un hecho de esta naturaleza tenga una sentencia condenatoria, ya que no estamos hablando de un caso común, sino de una persona que en el momento en el que se dieron los hechos, era un funcionario público”, aseguro la Doctora Gonzales.

Este es un caso que ha tenido gran relevancia desde el primer momento en que se coonocia la denuncia, pero había cierto descreimiento sobre si prosperaría o no este pedido de justicia, sobre esto la Doctora, expreso: “recordemos que esta causa fue elevada a juicio en el mes de mayo de este año y hoy ya tenemos fecha para el debate oral y público contra Simón Bali, ex Director  de Zona Sanitaria y del Hospital, local. Recordemos que esta persona está imputada por el delito de abuso sexual simple que está regulado en el Articulo 19 primer párrafo del código penal. El inicio de esta audiencia esta prevista que se del  próximo 12 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana y se va a dar en dos días seguidos de debates, donde está prevista la declaración del imputado, Simón Bali,  y también la declaración de Emilce Gómez que es la víctima y demás testigos que fueron ya indagados en la parte preparatoria, en la investigación previa y que ahora vas a ratificar u ampliar su testimonio”, comento la profesional que lleva adelante la defensa del caso de Gómez.

“Ya sabemos que la situación de pandemia que estuvimos atravesando durante casi dos años va está quedando atrás, hay una resolución del poder judicial donde se amplió el tema de la presencialidad y también de la concurrencia de público a los juzgados. Hace una semana nos han notificado que lo que hemos solicitado nosotros en su momento es un hecho es decir que la audiencia se va a llevar a cabo de manera presencial. En un primer momento se la iba a realizar de manera semi presencial o bien remota, es decir por medios virtuales. Sabemos que para este tipo de audiencias o de debates resulta bastante engorroso la modalidad semipresencial, porque se pierde el principio de inmediación, que es la relación que debe tener el juzgador con la persona se debe juzgar que en este caso es el imputado Bali. Esto para nosotros es muy importante porque es una de las garantías del proceso, ya que facilita más la comunicación y permite advertir más cosas con la manera presencial”, comento la Doctora Gonzales, destacando que el tribunal haya tenido a bien tomar el pedido que realizara, oportunamente, la defensa.

Sobre las sensaciones de este momento, la Doctora, expreso: “este ha sido un tiempo muy esperado para nosotros y lo que estamos haciendo es prepararnos para poder enfrentar la situación. Los ánimos son buenos, tenemos fe en que la justicia va a expedir con perspectiva de género. Sabemos que se trata de un caso de abuso sexual, donde hay un imputado, hay una víctima y en el momento del hecho habría una relación de poder desigual”, determino la profesional.

COMPARTIR:

Comentarios