Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de julio de 2017

DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA FORTALECIENDO EL PROGRAMA DE AUTOCONSTRUCCIÓN

La Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz, se refirió al importante programa promovido por el intendente Adalberto Papp a principios de su gobierno. “Nos reacomodamos para buscar mayor celeridad a esta cuestión, por eso el miércoles logramos sacar alrededor de 18 carpetas, que es el número que nos pusimos como objetivo cada 15 días”.

 “Estamos trabajando muy bien en equipo, todos los días atendemos a un importante número de personas, que se acerca por diferentes motivos, pero vemos que el principal problema es la cuestión habitacional. Es por eso que estuvimos esta semana reunidos con el intendente Adalberto Papp para organizar mejor la logística, para que las ayudas habitacionales o ampliaciones de viviendas puedan salir más rápido. Veníamos con problemas y atrasos por las cuestiones climáticas, pero también porque no teníamos el número de personas necesarias para abocarnos al tema, así que ahora hemos contratado a un técnico para que pueda hacer las visitas, exclusivamente para este tema, de manera tal que podamos adelantar el trabajo y también revisamos las cooperativas, dividimos el trabajo de otra manera para que se pueda avanzar más rápido” explicó García Niz.

En ese sentido, señaló que el miércoles se logró aprobar 18 legajos “que ya están en condiciones de salir y comenzar con las obras. La idea es sacar ese número cada 15 días aproximadamente para poder llegar con los tiempos y los objetivos. Hay que recordar que este programa lo lanzó el intendente Adalberto Papp en su primer año de gobierno y a la fecha ya superamos ampliamente las 200 soluciones habitacionales, son 200 familias que hoy tienen un techo y eso es sumamente gratificante, porque los recursos del estado se vuelcan directamente al pueblo” aseguró la funcionaria.

EL PROGRAMA DE CELÍACOS VOLVIÓ AL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA

La Secretaria de Desarrollo Social también se refirió al Programa de Celíacos que estuvo paralizado durante 40 días, aproximadamente, porque se lo quería administrar desde otro espacio que no era el municipio. “Nos quisieron arrebatar el programa para mal manejarlo desde otros espacios fuera del municipio, por eso estuvo paralizado un tiempo y los beneficiarios no recibieron sus kit. Pero afortunadamente desde provincia se tomó la correcta decisión de mantener el programa en el municipio, como corresponde. Nos parece correcto porque somos el ente oficial para manejar este tipo de programas que venga desde provincia o nación” dijo y solicitó a las personas empadronas a acercarse a las oficinas de Desarrollo Social para recibir dos Kit, porque al paralizarse el programa no se hacía entrega a los beneficiarios “y queremos rendir dos meses para seguir trabajando normalmente y también pueden acercarse aquellas personas que padecen esta enfermedad para recibir el beneficio que les corresponde por ley” aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios