Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2021

CONFIRMADO: EL MARTES 19 EN VILLA ÁNGELA Y EL MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE EN RESISTENCIA SERÁN LOS DEBATES ELECTORALES

Locales - A través de la Resolución N° 126, el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco estableció los días, horarios y lugar donde se desarrollarán los debates preelectorales rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Además, el Superior Tribunal de Justicia propuso y eligió a los moderadores del mismo, que contará con la puesta en escena, técnica y periodística, de Noticiero 9 Federal, elegido como el medio para contribuir en el fortalecimiento de la democracia.

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco estableció los días, horarios y lugar donde se desarrollarán los debates preelectorales rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre mediante la Resolución N° 126. De esta manera, Villa Ángela, el 19 de octubre, y Resistencia el 3 de noviembre serán las sedes desde las 21 hs con la trasmisión de Noticiero 9 Federal.

 

En este contexto, ambos programas especiales contarán con la conducción de los periodistas Elsa Ayosa y Marcelo Rubiolo, con la participación del Licenciado Diego Merlo, junto a más de 80 personas que integran el gran equipo técnico y periodístico de la señal de noticias Noticiero 9 Federal por Canal 9 de Resistencia, para toda la provincia y el país, vía satélite y para todo el mundo a través de 9LINK.

 

La transmisión comenzará con una producción previa especial, en directo desde las 20 horas, conducida por la Licenciada Nataly Sepúlveda y el doctor Guillermo Arrieta con la presentación de los candidatos participantes y asesores, el prestigioso cuerpo de integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y todos los invitados especiales, tanto provinciales como nacionales que jerarquizarán este evento histórico para nuestra democracia chaqueña.

 

Además la señal de audio será generada por Radio Nordeste de Resistencia, Chaco, para una cadena de radios de todo el territorio chaqueño, con su correlato también en la plataforma de redes sociales del Grupo Linke y una mega Cadena de portales de noticias de toda la Argentina que tomarán este acontecimiento inédito en la mayoría de las provincias.

 

MODERADORES DEL DEBATE

 

Dentro de la Resolución N°126 quedó propuesta, a través de una apropiada y justa elección del Superior Tribunal de Justicia, que los moderadores de  ambos debates sean los periodistas Jorge Morelo, Cristina Matta y David Gauna.

 

Así, dentro de la resolución, en el artículo N°III se expresa:  PROPONER, en mérito a lo dispuesto por e[ Art. 9 o de la Ley 2113-Q, como moderadores de los debates al Sr. Morelo Jorge, Sra. Matta, Cristina y Sr. Gauna David, a fin de que las agrupaciones políticas: l) Alianza Frente de Todos, 2) Alianza Chaco cambia + Juntos por el Cambio, 3) Frente Integrador y 4) Partido del Obrero, elijan su tema para proceder al sorteo previsto por el art. 9o de la Ley 2l l3-Q, la que podrá presentarse hasta el día 05112021.

 

Una decisión del Superior Tribunal de Justicia democrática e integradora de todos los medios de comunicación de la provincia y cuyos profesionales elegidos han logrado forjar una trayectoria basada en el profesionalismo, las buenas prácticas periodísticas y una recepción absoluta por parte de la sociedad con credibilidad y ética profesional. 

 

El trabajo del Sr. Jorge Morelo, la Sra. Cristina Matta y el Sr. David Gauna será la de presentar a los candidatos, Mariela Quirós, Leandro Zdero, Darío Bacileff Ivanoff y Samanta Salas, teniendo la difícil tarea de moderar equilibradamente este debate de propuestas políticas, que por Ley vuelve a hacerse a través de los medios,  nuevamente con la elección de Canal 9 para la responsabilidad de la producción y emisión del histórico debate provincial.

 

Diario21.tv 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios