Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2017

EL MUNICIPIO PROPICIA CAPACITACIÓN DE FÚTBOL GRATUITA Y PRUEBA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


El profesor Gabriel Godoy, como colaborador de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, anunció la realización de una Capacitación gratuita sobre Fútbol para personas con discapacidad a cargo de Gustavo Kaik, Entrenador Nacional de la Selección Argentina de “Los Alcones”.

 “Tenemos una semana con mucho trabajo, esperamos con ansias la Capacitación y prueba de jugadores que será el fin de semana. A través de Facebook me contacté con el entrenador Nacional de la Selección Argentina de “Los Alcones”,  Gustavo Kaik, entrenador de fútbol de chicos y jóvenes con discapacidad intelectual y síndrome de down. Hablamos y organizamos la visita a la provincia del Chaco para probar jugadores, no solo para chicos con discapacidad intelectual y síndrome de down, sino también para capacitar a delegados barriales, entrenadores, técnicos, profesores, maestros especiales, público en general” dijo Gabriel Godoy.

Godoy explicó que “generalmente, en cuanto a discapacidad hay muy pocos profes que se están dedicando al tema y es una necesidad importante. Sigue habiendo espacios vacíos en clubes, hay muy pocos edificios adaptados, baños, espacios que a la ciudad le faltan” aseguró y agregó “se nota que la familia va creciendo, se adaptan, van cambiando sus acciones y la ciudad se hace más inclusiva, esto es muy bueno”.

Más adelante, invitó a todos los interesados a participar de la Capacitación el viernes 7 de junio. “El taller se  realizará en el cine Bernardo Álvarez, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a las 09:00. Por la tarde, a partir de las 15:00 continuaremos con la prueba de jugadores en canchas sintéticas de la ciudad a confirmar” dijo y en ese marco remarcó que podrán participar todos los jóvenes que quieran probarse en fútbol con el Técnico Nacional.

Finalmente, indicó “con la Capacitación esperamos dispersar los miedos de los entrenadores, que sienten que no están preparados para trabajar con chicos con discapacidades, por lo que queremos que todos participen el viernes de esta jornada. Hacemos extensiva la invitación a todos los interesados, tanto de la zona como de la provincia. Nos hemos contactado con distintos referentes de localidades para que se acerquen y traigan a los chicos que quieran probarse en esta modalidad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios