Martes 19 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

REUNIÓN DE TRABAJO DE CAPITANICH Y LINERAS CON AUTORIDADES DE INSTITUCIONES TERCIARIAS

Provinciales - Durante el encuentro trabajaron sobre el análisis del Decreto N° 1937/21, los procesos de regularización de la planta docente, la cobertura de cargos de rectores y vicerrectores, y también, analizaron la infraestructura edilicia, financiamiento y ejecución de obras, proyectos y conectividad tecnológica para el desarrollo de las carreras.

El gobernador Jorge Capitanich junto al nuevo ministro de Educación, Aldo Lineras, participaron de una reunión con rectores y vicerrectores de Institutos de Educación Superior (IES) de toda la provincia. Durante el encuentro, celebrado en Presidencia Roque Sáenz Peña, trabajaron sobre los procesos de regularización de la planta docente y analizaron la situación edilicia de cada una de las instituciones, con el objetivo de mejorarlas.

Durante la reunión, en la que también estuvo la diputada provincial Liliana Spoljaric, se analizó infraestructura edilicia de instituciones terciarias, los planes de financiamiento y ejecución de obras, mantenimiento de proyectos y conectividad tecnológica para el desarrollo de las carreras.

“A su vez, abordamos el proceso de ordenamiento de la estructura de profesores para la cobertura de cargos y titularización gradual y progresiva para normalizar la elección de autoridades en las instituciones”, señaló el gobernador.

“Fue una reunión muy importante, profunda y productiva junto a rectores y vicerrectores, donde se analizaron varios temas, entre ellos, la necesidad de corrección parcial del Decreto 1937/21 que aborda el proceso de ordenamiento de la estructura de profesores para la cobertura de cargos, titularización gradual, progresiva, a efectos de normalizar los procesos de elección de autoridades en las instituciones”, señaló Capitanich.

Por otro lado, también se trabajó en temas relacionados a la infraestructura de los IES. “Vimos los planes que tenemos para el financiamiento, ejecución de nuevas inversiones en materia de infraestructura edilicia, desde el mantenimiento, la nueva ejecución de proyectos y abordamos el tema de la conectividad, la incorporación tecnología y desarrollo de las carreras”, detalló el gobernador.

Importancia de la Formación Educativa

En la reunión con las autoridades educativas, Capitanich remarcó que se está impulsando el proceso de transformación en materia de formación educativa, el cual se basa en cuatro ítems. “Formación técnica y profesional con salida laboral, poner énfasis en la formación situada en las y los docentes para lograr una buena calidad de formación y propender a la buena calidad educativa, desarrollar metodologías de investigación, enseñanza y aprendizaje para mejorar contenidos y el desarrollo pedagógico y poner énfasis en el esquema de formación desde el punto de vista del gerenciamiento de los sectores públicos provinciales y municipales” dijo.  

Por último, destacó que las capacitaciones representan “un tema importante, porque nos dan calidad educativa y esta nos da prestigio y confianza”.

Reunión positiva con rectores y vicerrectores

A su turno, el ministro de Educación, Aldo Lineras, celebró el encuentro del cual “nos vamos con una excelente impresión porque avanzamos sobre diversos temas y trabajaremos en un borrador y lograremos un acuerdo” expresó.

 

Lineras explicó que el Decreto 1937 que exigían rever las y los rectores y vicerrectores, legisla sobre procesos de regularización de la planta docente y en esto explicó que “el gobernador lo revisó, lo charlamos y acordamos pertinente la observación y dijimos que lo vamos a corregir”.

 

Por último, el titular de la cartera educativa apuntó a la importancia de la formación docente y señaló que “es importante la actualización del sector docente y pensar tanto la formación inicial como la formac…

COMPARTIR:

Comentarios