Martes 30 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2021

BOMBEROS HÉROES EN LA AUTOPISTA RESCATANDO AL JOVEN VILLANGELENSE

Santa Fe - El jefe de bomberos de Sauce Viejo, Héctor Batista, con sus compañeros participaron del operativo de rescate del camionero que quedó atrapado en la Autopista.

Pasadas las 6, en la mañana de hoy, el cuartel de bomberos de la localidad de Sauce Viejo recibió el llamado desde el ente de la Autopista Santa Fe-Rosario, informando de un siniestro a la altura del arroyo Los Padres, que involucraba a un camión que transportaba cereal. Al llegar al lugar se encontraron con un panorama complejo, el conductor del vehículo de gran porte estaba atrapado en la cabina, por lo que el trabajo iba a ser complicado. Lo positivo: que el conductor se encontraba lúcido.

En diálogo con la prensa Héctor Batista, jefe de bomberos de Sauce Viejo detalló cómo se realizó el trabajo en equipo. "Al momento de recibir el llamado ponemos en apresto a todos los cuarteles con los que trabajamos en conjunto con Santo Tomé, Coronda y Bomberos Zapadores. Una vez que llegamos al lugar, nos encontramos con el chofer atrapado en la cabina, algo un poco complicado, y lo cual demandaba un rescate vehicular pesado y al estar la persona aprisionada también activamos el sistema de emergencia con la presencia de una ambulancia, en este caso del Servicio 107".

Manifestó que todo el trabajo se debe hacer con herramientas pesadas y buscando siempre el bienestar de la víctima. "El trabajo llevo más de dos horas, pero por suerte pudimos rescatar al camionero con vida y luego se realizó su traslado al Hospital Cullen".

"Lamentablemente estamos acostumbrado a este tipo de situaciones así que buscamos activar el sistema correspondiente para lograr sacar con vida a la víctima. La situación de que haya sido dentro de un arroyo, con la presencia de agua no es algo tan habitual, pero se llevan adelante los trabajos necesarios y aprendidos para actuar en este tipo de situaciones. Por suerte el chofer estuvo siempre consciente mientras realizamos el trabajo de mantenerlo lúcido, además de asistirlo con suero y oxígeno".

FUENTE https://www.unosantafe.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios