Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2021

ZIMMERMANN PIDE EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS QUE EL KIRCHNERISMO MANTIENE “CAJONEADOS”

Provinciales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, pidió formalmente el tratamiento del proyecto de la Ley Nacional de Danza, “que el oficialismo ni siquiera habilita su tratamiento en las comisiones correspondientes” y que lleva la firma de “senadores de distintos bloques y provincias”.

En una nota enviada a la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, junto a la senadora Olaya de Entre Ríos, expresan: “Considerando que es necesario dar celeridad al trámite legislativo del expediente de referencia, y en atención a las múltiples solicitudes que hemos recibido de directivos de academias, escuelas y profesionales de la danza, le solicitamos tenga a bien incluir dicho proyecto en temario de la Comisión que Ud. preside, a efectos de comenzar su estudio y debate para una pronta aprobación”. 

“A esto me refiero cuando sostengo que en el Senado solo se tratan los temas de la agenda de la vicepresidente”, dijo Zimmermann y agregó que “fundamentalmente están relacionados con el avance sobre la Justicia y beneficios sectoriales que excluyen a la mayoría del pueblo argentino”. 

“Tenemos decenas de proyectos presentados, algunos con respuestas sectoriales, otros proponen cambios para paliar la situación crítica en la que se encuentra la Argentina, todos ellos haciéndonos eco del reclamo de la sociedad que nos presenta sus problemas”, explicó el senador radical y aseguró que “se trata de disparadores que pretendemos abrir al debate, aceptar el aporte de todos los sectores y presentar normas que sean aplicables”. 

Finalmente, Zimmermann lamentó que “en tiempos electorales los oficialismos evitan tratar temas que puedan resultarle incómodos, pero llevamos dos años enfrascados en la agenda personal de la Vicepresidente que cuenta con el número de legisladores necesarios para ello”, y agregó que “el pueblo argentino tienen en noviembre la oportunidad de modificar con su voto esa situación”.

 



COMPARTIR:

Comentarios