Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

5 de julio de 2017

SESIONÓ LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL, JUSTICIA Y SEGURIDAD

Sesionó la Comisión de Legislación General, presidida por su titular diputada Elda Pértile con quórum de sus pares Darío Bacileff Ivanoff, Beatriz Bogado, Luis El Halli Obeid, Ricardo Sánchez y Carlos Martínez, oportunidad en que definieron el tratamiento y acompañamiento de varias iniciativas legislativas y acordaron una agenda de trabajo para la vuelta del receso invernal.

El primer punto en recibir tratamiento y acompañamiento con dictamen unánime, fue el proyecto 4678/16, autoría de la diputada Damilano Grivarello que fue girado con dictamen favorable de la Comisión Industria, y que refiere al procedimiento para la efectiva implementación de los derechos del consumidor.

 

El dictamen determina  la  incorporación  como inciso h) del artículo 11 de la ley 2068-D, el que determina que las multas previstas en los incisos d) y e) del artículo 11, serán depositadas en una cuenta especial a los fines de la percepción por parte del consumidor o usuario reclamante. Se intimará al infractor para que abone su importe dentro de los 10 (diez) días hábiles, debiendo acreditarse mediante las respectivas boletas. La falta de pago de la misma autorizará al usuario o consumidor a iniciar las acciones legales para su cobro mediante el procedimiento que establece el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

 

En el mismo sentido se plantea la incorporación en el articulo 33 el inciso a), el importe de las multas que se cobren, con excepción de loas previstas en el inciso b) articulo 11, en formas directa o por vía de juicio de apremio, las que deberán depositarse el 50% en la cuenta  oficial especial bancaria habilitada al efecto y el 50% restante en la cuenta del municipio u oficina donde se inicio el expediente.

 

La Comisión abordó también el proyecto 1785/17 impulsada por la presidenta del Poder diputada Elida Cuesta por el que se Instituye con carácter de Fiesta Provincial del fútbol infantil al torneo “Litoral Cup”, a realizarse en el periodo de receso escolar de invierno de cada año. El mismo contó con el apoyo de los legisladores del bloque Frente Chaco Merece Más y el representante del Pro en, en tanto, que Carlos Martínez  de Libres del Sur, definirá su decisión posteriormente.

 

Posteriormente la Comisión trató el proyecto de resolución 2856/17 presentado por la diputada justicialista Claudia Panzardi a través del cual expresa satisfacción por el lanzamiento del Frente Electoral "Unidad Ciudadana" espacio perteneciente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 20 de junio, en un masivo acto realizado en el estadio Arsenal de Sarandí. La iniciativa contó con el acompañamiento de parte del oficialismo, la abstención de Darío Bacileff Ivanoff, en tanto, el mantenimiento en cartera lo propusieron los diputados Carlos Martínez y Luis Obeid, respectivamente.

 

Finalmente la Comisión definió la aceptación de un veto parcial referido a la ley 8008 remitida por el Poder Ejecutivo en el Expte. 136/17. La misma refiere al acceso gratuito a espectáculos públicos de menores alojados en instituciones públicas por medidas excepcionales previstas en el Titulo IV de la Ley N° 7.162 Y modificatorias. La medida del ingreso gratuito comprende también a un acompañante por cada cinco ingresantes. Los legisladores aceptaron el veto parcial.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios