Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2021

“NO PIENSO DEJAR MI CONDICIÓN DE DOCENTE EN LA PUERTA DEL MINISTERIO”, DIJO LINERAS TRAS SER DESIGNADO FRENTE A EDUCACIÓN

Provinciales - El recientemente designado ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras aseguró hoy que “no pienso dejar mi condición de docente en la puerta del Ministerio”. Además mencionó que su gestión buscará “redoblar los esfuerzos para recuperar la presencia de las y los estudiantes en las escuelas” y también “el sentido de la práctica docente”.

Lineras adelantó que mañana mantendrá una reunión con la saliente ministra Daniela Torrente a fin de organizar la transición y agregó que siente un "profundo respeto y aprecio por ella". “Tengo una mirada sobre los trabajos que hizo la actual gestión que se deben continuar y a los que hay que darles un nuevo impulso” precisó.

Mencionó además que considerá necesario “relanzar la relación de diálogo con toda la docencia chaqueña porque es el punto clave para retomar las políticas que se quieren impulsar desde el Gobierno”. Al ser consultado sobre las cuestiones salariales dijo que como docente “entiendo que el que el trabajo tiene que ser reconocido”.

Explicó que en sus 35 años de trayectoria en el ámbito de la educación comenzó como como becario en el Ministerio Educación de la provincia, posteriormente fue docente de escuela secundaria, de educación superior, fue miembro técnico de equipos de la cartera educativa y decano de la Facultad de Humanidades. “La mirada académica me permitió entender algunas cosas, que por supuesto, hay que revisarlas discutirlas en el territorio”, mencionó.

La mirada de Paulo Freire

Al hacer referencia sobre el impulso que piensa darle a su gestión y en especial en el contexto de retorno a las aulas, Lineras destacó la figura de Paulo Freire quien a su juicio es “el pensador latinoamericano más importante”. “La vuelta a las aulas no creo que sea un tema de tipo administrativo sobre si son 15 o 20 los alumnos, sino pasa por el desafío de que tenemos que encontrar el camino para recuperar lo pedagógico del acto educativo de enseñar”, dijo.

Satisfacción por la designación de Perczyk

Por otra parte se mostró satisfecho y feliz por la designación de Jaime Perczyk al frente del Ministerio de Educación de la Nación y aseguró que “tiene una trayectoria impresionante en modelo educativos en trabajos de territorio”. “Es una persona de trabajo y que entiende como se administra colectivamente por lo que para mí su designación fue de una alegría”, aseveró.


 



COMPARTIR:

Comentarios