Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de septiembre de 2021

"QUIENES ESTÁN INTERNADAS Y GRAVES SON LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN VACUNADAS", ADVIRTIÓ ESPECIALISTA

Provinciales - El investigador independiente del Conicet y jefe del Departamento de Micología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, Gustavo Giusiano detalló que las personas que los pacientes que cursan la enfermedad de forma grave aquellos que se encuentran internados, son personas que no se vacunaron.

Giusano, quien es integrante del Comité de Emergencia Sanitaria del Chaco, mencionó en diálogo con Chaco TV que “si analizamos los casos y las internaciones que hay ahora y las muertes de los últimos tiempos, son de personas que no han sido vacunadas”.

Al hacer referencia a quienes no se quieren vacunar, Giusano dijo que estas personas pueden ver los resultados de la baja de casos a partir de la vacunación, y aseveró que al no querer hacerlo “no solo corren riesgo, sino que ponen en riesgo a quienes conviven con ellas”.

De esta manera se refirió a los últimos indicadores de la pandemia en Chaco, el avance de la campaña de vacunación y cómo su ejecución garantizó una merma en los contagios de esta enfermedad.

Al hacer referencia a los números actuales, el profesional mencionó que la baja constante de casos “es el reflejo de la vacunación que se ve en todo el país”. Agregó que “al menos el 40% de la población ya tiene al menos una de las dos dosis”.

Destacó además que Argentina tiene la “suerte” de que no haya una gran circulación de la variante Delta, y declaró que “ojalá esto nos de la oportunidad de vacunar con las dos dosis a la mayor cantidad de la población”.

El médico comentó que “en otros países han tenido una segunda ola de casos, pero no de internaciones ni fallecidos”.

 

Fuente: Chaco TV

 



COMPARTIR:

Comentarios