Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de julio de 2017

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA JORNADA DE TEATRO PARA ESCUELAS PRIMARIAS

El Profesor Pedro Escobar, miembro del Equipo de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, participó junto a Lorena Ramos, Directora de la Biblioteca de la EEPN° 389, de la Jornada de Teatro realizada el lunes 03 en la EEP N°1001 con alumnos de todas las escuelas primarias de la ciudad.

 “Como miembro del Área de Deportes acompañé la actividad, principalmente porque soy docente de la escuela N°389 y estoy involucrado en este proyecto. Quiero agradecer a la municipalidad de Villa Ángela porque a través de ellos hemos conseguido los elementos que apoyan este proyecto de teatro, como por ejemplo el refrigerio para los chicos, los recordatorios para cada escuela y el equipo de música para la actividad. Agradezco especialmente al Intendente, Adalberto Papp, al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y a las distintas Áreas que siempre están a disposición nuestra para colaborar con el trabajo que realiza la Escuela N° 389” señaló Pedro Escobar.

Luego, añadió que en la jornada participaron 15 escuelas primarias “con un promedio de 10 chicos por escuela, son 150 chicos interactuando en esta jornada. Observamos muy comprometidos a los docentes y a los padres que trajeron a los niños, quienes compartieron una linda jornada socializadora a través de la cual se conocieron, generaron confianza, y trabajaron maneras de expresarse. Los chicos disfrutan mucho de estos encuentros y esperan el día del teatro, porque se reúne la familia, los padres, los docentes y sus compañeros. También quiero agradecer a la directora de la Escuela N°389, a los bibliotecarios, docentes, porteros y padres, y a todos aquellos involucrados en este proyecto” dijo.

Por otro lado, la Directora de la Biblioteca de la escuela N°389, Lorena Ramos explicó que “este es un encuentro, una Jornada de todos los chicos que van a participar del Tercer Encuentro de Teatro que se realizará el 29 de septiembre. Este es un proyecto interinstitucional en donde la Biblioteca “Maestro Sarmiento” y la Escuela N° 389 proyectaron hace tres años atrás y hoy nuevamente se vuelve a hacer. La jornada en la Escuela N°1001 fue para que los niños se conozcan, trabajen en común, interactúen con los demás integrantes del grupo de teatro. Seguimos el lineamiento desde provincia, que se realizó en una capacitación para todos los docentes y nosotros lo llevamos a cabo a través de los niños”.

Por último, la Directora de la Biblioteca agregó “participaron del encuentro todas las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad, fueron alrededor de 15 instituciones las que se acercan todos los años. También, estuvo con nosotros el grupo ESATE, de la Escuela N°389 participando del encuentro de teatro. Esta jornada fue programada desde las 09:00 a 11:00, en la que se realizaron técnicas de teatro para la interacción de los chicos, para que puedan conocerse, y luego compartir un almuerzo” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios