Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2021

ESTE MIÉRCOLES LLEGARÍAN A CHACO MÁS DE 20 MIL SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V


Provinciales - En marco del buen desarrollo del Plan de Vacunación, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes, confirmó este martes que mañana arribarían a Chaco más de 20 mil vacunas del segundo componente de Sputnik V, mientras que para la semana también se espera el arribo de una carga de Pfizer, Cansino y Moderna.

 “Mañana estaríamos recibiendo 20.400 aproximadamente del segundo componente de Sputnik V y más de 4.000 de la vacuna Moderna”, aseguró Antúnes en comunicación con Radio Libertad, y explicó que estas podrían estar destinadas “a alguna franja etaria por fuera de los factores de riesgo”. 

Además, el funcionario agregó que “esta semana llegan las primeras vacunas Pfizer”, las cuales explicó “todavía no tenemos definido el uso. Esperamos las definiciones a nivel central”. “A nosotros nos tocan 2.340 dosis, que es un número reducido que nos va a permitir acercarnos a la vacuna”, señaló. 

Al respecto de las vacunas Cansino, indicó que también podrían llegar en esta semana, las cuales destacó se trata de una aplicación de dosis única, la cual estaría destinada para las poblaciones vulnerables “de difícil acceso”. 

En cuanto al avance de la vacunación en toda la provincia, remarcó que “venimos bien, estamos avanzados con el objetivo puesto de seguir avanzando con segundas dosis”. “Nos planteamos llegar al 70% de la población con esquema completo para finales de octubre, ojalá se pueda dar, pero depende de la disponibilidad de vacunas, de cuántas lleguen y la voluntad de la gente de acercarse”, comentó. 


 



COMPARTIR:

Comentarios