Miércoles 20 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2021

SENASA Y MUNICIPIOS FORTALECEN RELACIONES Y TRABAJOS ARTICULADOS

Provinciales - Autoridades regionales del organismo nacional se reunieron con los intendentes de Makallé y Samuhú y acordaron trabajar de manera articulada en beneficio de productores y consumidores.

Funcionarios regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una gira por los municipios de Makallé y Samuhú en la provincia del Chaco con el fin de fortalecer las relaciones con las intendencias y acordar trabajos articulados en beneficio de productores, consumidores, la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos.

Durante la recorrida, el pasado 26 de agosto, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias se reunieron con los intendentes, Marcelo Angione, de Makallé y Elba Patricia Lezcano, de Samuhú.

En Makallé, ambas autoridades dialogaron sobre la realidad productiva de la zona y sobre la posibilidad de que el Municipio done un terreno al organismo sanitario para poder construir una oficina propia. En esta reunión estuvo presente además, el jefe de la oficina local del Senasa, Diego Tejerina.

Mientras que en Samuhú, las autoridades regionales, junto con el jefe de oficina local del Senasa de Villa Berthet, Pablo Frangioli, dialogaron con la intendenta sobre la situación productiva local, y sobre la posibilidad de poner en funcionamiento un ente emisor de documentos que beneficie a los productores locales que en la actualidad deben trasladarse 26 kilómetros hasta la oficina de Villa Berthet, para emitir Documentos de Tránsito electrónico (DT-e). Lezcano se mostró interesada en la propuesta del Senasa y señaló que abordará el tema en el ámbito del Concejo Deliberarte.

Las autoridades del Senasa continuaron su recorrida por Villa Ángela, donde en compañía del jefe de oficina local, Sergio Lobato, visitaron el frigorífico de cerdos FRIVA, habilitado por el organismo para tránsito federal; la planta “Vida láctea” y el predio de la Sociedad Rural donde estaban ingresando reproductores para el remate ganadero que se realizó el pasado 29 de agosto.

La recorrida de Galvani y Macias incluyó además visitas a las oficinas del organismo en Villa Berthet y Charadai en donde se reunieron con los jefes de oficina, Frangioli y José Margosa, respectivamente, y personal técnico y administrativo. En ambos encuentros se abordaron la situación productiva local, los programas sanitarios y se relevaron los requerimientos del personal, de cartelería institucional y de pintura.

La intensa recorrida se enmarca en el plan de Gestión del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa que tiene entre sus objetivos realizar mejoras en la estructura e identidad institucional de las oficinas, la construcción de dependencias propias, la motivación del personal y el trabajo articulado con las intendencias.

 

COMPARTIR:

Comentarios