Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2021

Sager:

Provinciales - El diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Puerto Tirol, Hugo Sager, participó este viernes del acto que se llevó a cabo en Basail junto a Jorge Capitanich, Analía Rach Quiroga y el intendente Ignacio Rostán, como parte de la campaña para impulsar a las y los precandidatos del Frente de Todos, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

El legislador aseguró que quienes integran la Lista 501 R - 17 de Octubre “garantizan lealtad al proyecto político” encabezado por Capitanich y el presidente Alberto Fernández, lo que se traduce en “votar leyes para mejorar la calidad de vida” de chaqueños y chaqueñas. 

En ese sentido, remarcó “lo que significa pertenecer a este proyecto que no ha comenzado ahora, que aquí en la provincia comenzó en 2007 y en el país en 2003, cuando hubo que salir a inyectar alegría y esperanza a un pueblo que venía de años de mucha tristeza, dolor y desencuentro”. 

Luego de rememorar “ese diciembre nefasto de 2001, con argentinos enfrentados en las calles, muertos, porque se había llegado a un nivel de destrucción del país que hacía que nos desconociéramos unos y otros”, recordó que “llegó un gobierno elegido por el voto popular que fue generando esa confianza de saber que quien teníamos en frente, al lado, era otro argentino”. 

“Nació aquello de que debíamos pensar en el otro como uno mismo, y eso fue generando una empatía social que se trasladó a todos los sectores; así se reactivó la economía y se fortaleció el sistema político argentino. Y en 2007, cuando asumió Capitanich, comenzó en el Chaco una revolución en paz que llegó a todos y todas en cada una de las localidades”, completó el exjefe comunal de Puerto Tirol. 

Respecto de la profundización del federalismo, resaltó las conquistas del Consejo del Norte Grande y sostuvo que “este proyecto político permitió que las provincias volvieran a ser lo que nunca debieron dejar de ser, a través de la inclusión, el reconocimiento a los pueblos originarios, saber que conforman una nación y que no solamente los tres millones y medio de argentinos que viven en la Capital Federal son los depositarios de las políticas públicas”. 

“Nuestra provincia tiene el desafío de unirse en la diversidad, porque las identidades hay que respetarlas, eso es lo que nosotros venimos a defender con nuestros precandidatos; por eso, amparados en todo lo que hicimos, pero también comprometidos con lo que resta hacer, desde la puerta sur de nuestra provincia venimos a pedirles que nos acompañen, que sigan creyendo en este proyecto político que desde 2007 responde con obras, con hechos y no con palabras”, finalizó. 

De la actividad destinada a vecinos de Basail, también participaron los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, y los precandidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Alicia Torres, Mariela Guerra y Gustavo D’Alessandro.



COMPARTIR:

Comentarios