Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2021

CAMINO A LAS PASO: CAPITANICH COMPROMETIÓ LA GESTIÓN DE MÁS OBRAS Y DESARROLLO URBANO PARA SÁENZ PEÑA

Provinciales - El gobernador renovó su compromiso para la construcción y mejora de redes de agua potable y cloacas, más pavimento urbano, viviendas, el nuevo autódromo y más infraestructura escolar. Pidió a la militancia fortalecer el compromiso para llevar el mensaje del Frente de Todos.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este sábado 28 de agosto un nuevo acto de campaña del Frente de Todos Chaco en Sáenz Peña. Por segunda vez en la localidad, esta vez desde el Club Sportivo, el mandatario expresó: “Tenemos que sentir orgullo por lo que fuimos capaces de construir y por lo que somos capaces de seguir haciendo. En esta coalición de 1.200.000 chaqueños y chaqueñas tenemos un desafío y un compromiso: el próximo 12 de septiembre, todos unidos defendamos al Chaco y construyamos un puente hacia el futuro”.

Dirigiéndose al público local Capitanich renovó sus compromisos con los y las saenzpeñenses: “Nos comprometemos a garantizar las obras de infraestructura necesarias para que Sáenz Peña siga creciendo”, y enumeró: “las obras de redes cloacales con una inversión de 67 millones de dólares que permitirán una solución estructural para la ciudad; concretar el autódromo, una obra emblemática para el desarrollo turístico que será modelo para la organización de eventos a nivel nacional, como así también más viviendas, más pavimento urbano y más infraestructura escolar”.

El mandatario reivindicó las obras gestionadas y en las que avanza su administración: la autovía de la Ruta 16 que contará con iluminación LED, la autovía de la Ruta 95, la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) que hoy cuenta con 40 carreras y 20.000 alumnas y alumnos, el hospital 4 de junio, el centro de convenciones, el centro cívico, jardines de infantes, el parque industrial, la obra de la alcaidía, el hospital odontológico y el próximo hospital materno infantil. También informó que desde septiembre a octubre se ejecutará en la localidad un programa de regulación del sistema de agua potable y cloacas para el macrocentro.

En un mensaje a la militancia, Capitanich señaló que “a veces el electorado es reacio a reconocer estas obras, pero también es cierto que hay una campaña sistemática para ocultarlas. Por eso ustedes son los responsables de contar que estas obras con el esfuerzo para la recuperación de la actividad económica las hicimos, las haremos y las seguiremos haciendo nosotros”.

Recordando la importancia de luchar por los ideales del Norte Grande argentino, el gobernador aseguró que “lo que vale es la política como manifestación más profunda de la democracia. A las corporaciones no les convienen los políticos que nos plantamos y no permitimos decisiones que van en contra de nuestra patria. Estas son las mismas ideas de Belgrano, San Martín y Güemes y debemos defenderlas”, aseguró.

Pedrini: compromisos claros para defender los intereses del Chaco

También en calidad de oriundo de Sáenz Peña, el precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini explicó cuáles son los compromisos que asumirá en caso de ser electo candidato y posteriormente como legislador nacional. “Vamos a ir al Congreso nacional con una agenda muy clara, simple y concreta. En primer lugar vamos a exigir subsidios a la energía eléctrica para todos los habitantes de la provincia del chaco. Necesitamos precio diferencial para que prender el ventilador o el aire acondicionado en el verano no sea una preocupación para ninguna familia”, explicó.

“También nos proponemos impulsar un puerto seco: un espacio geográfico donde se puedan hacer todos los trámites de la aduana. Los productores chaqueños que exporten podrán consolidar las mercaderías, gestionar sus trámites en la provincia, sin agentes aduaneros de otro lugar. Además necesitamos subsidios al transporte público de pasajeros y zona franca”, detalló Pedrini.

El precandidato destacó además la necesidad de que la provincia cuente con una zona franca. “Necesitamos un espacio geográfico donde se puedan producir bienes y servicios sin pagar impuestos, que deben estar destinados a la exportación. Queremos una zona franca y tenemos las posibilidades de tenerla porque hubo un gobernador que hizo llegar energía eléctrica, caminos, redes de agua, parques industriales”, aseguró y agregó: “vamos a defender con uñas y dientes el presupuesto para Chaco en el Congreso de la Nación”.

Rodrigo Ocampo: “Tenemos la autoridad política y moral de haber administrado los recursos de la provincia eficientemente”

“Somos una coalición que reconstruye los mejores valores de la democracia chaqueña con victorias, resistencia y hechos concretos, y que viene hace mucho tiempo poniendo lo mejor de sí en rumbo a una transformación profunda. Es un rumbo que nos permite recuperar el empleo y volver a soñar”, afirmó Ocampo. 

El actual secretario de Municipios remarcó que “las obras son la muestra de que cuando el Estado administra bien los recursos se pueden hacer. Tenemos la autoridad política y moral de haber administrado los recursos de la provincia eficientemente. Además de cumplir con la agenda económica del Chaco estamos cumpliendo con una agenda de transformación para la provincia”.

“Volver mejores es gobernar para todos y todas, resolver los problemas y poner lo mejor de nosotros para que la Argentina y Chaco encuentren en el Estado un aliado estratégico para planificar su vida”, finalizó Ocampo.

Spoljaric: “No hablamos solo de candidatos sino de proyecto político”

A su turno, la legisladora y precandidata Liliana Spoljaric, oriunda de Sáenz Peña destacó que “la vida que queremos es posible debido a este proyecto político que defiende a las industrias, a las inversiones locales, que defiende el futuro de todos los chaqueños y chaqueñas. No hablamos solo de candidatos sino de proyecto político, porque queremos transformar la vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, remarcó Spoljaric. 

La precandidata recordó además que “hoy tenemos 400 jóvenes que están trabajando en call centers gracias a este proyecto político que tenemos que defender y que le ha dado mucho a esta ciudad. Más de 3 mil millones se invirtieron en esta ciudad de la mano de Coqui Capitanich”.

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera, y las precandidatas a diputadas provinciales, Mariela Quirós, Paola Benítez, Andrea Charole y Mariela Guerra.

Acompañaron este acto trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

COMPARTIR:

Comentarios