Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2021

EL FRENTE DE TODOS CHACO REPUDIA HECHOS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN CORRIENTES

Provinciales - Se trata de un hecho sin precedentes en la historia política democrática de nuestra región, y constituye un gravísimo ataque a los valores que sostienen el sistema democrático, republicano, representativo y federal que defendemos y del que somos parte.

Precandidatos y precandidatas, referentes, militantes y autoridades de los diversos espacios que componen el Frente de Todos Chaco manifiestan su enérgico repudio a los hechos de violencia política ocurridos en la noche del jueves en la localidad de Tapebicuá, Corrientes, donde el diputado provincial del Partido Justicialista, Miguel Arias, fue herido de un disparo en un acto de cierre de campaña.

 

“Quiero manifestar mi repudio ante el atentado al diputado del Frente de Todos Corrientes, Miguel Arias. Mi solidaridad ante este lamentable hecho con él, su familia y sus seres queridos. No podemos permitir que la violencia se apodere de la política. Por eso, exigimos el urgente esclarecimiento de lo sucedido”, expresó el gobernador Jorge Capitanich en sus redes sociales.

 

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia política democrática de nuestra región, y que constituye un gravísimo ataque a los valores que sostienen el sistema democrático, republicano, representativo y federal que defendemos y del que somos parte.

 

Este tipo de ataques resultan inadmisibles y doblemente graves al darse en el marco de una campaña electoral en la que nuestros hermanos correntinos y correntinas elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales.

 

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con el diputado Arias, con su familia, y con las compañeras y compañeros que integran el Frente Corrientes de Todos en estos momentos difíciles. 

Estas explícitas manifestaciones de violencia y odio político son absolutamente contrarias a los valores que profesamos quienes entendemos la política como una herramienta para garantizar derechos y ampliar las libertades en un profundo marco democrático, y por eso remarcamos: No hay lugar para la violencia política en democracia. 

Asimismo, realizamos un llamado a los tres poderes del Estado correntino a comprometerse con el esclarecimiento de este hecho.

COMPARTIR:

Comentarios