Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2021

ESTE JUEVES: EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ A CABO UNA JORNADA SOBRE LEGISLACIÓN AMBIENTAL Y BIENES COMUNES

PROVINCIALES - El encuentro será a las 18 horas en Casa de las Culturas y contará con la participación del destacado abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat. Es organizado desde la Subsecretaría de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Trabajo.

El Gobierno de la provincia del Chaco invita a la comunidad a la jornada “Legislación Ambiental y Bienes Comunes”, que tendrá lugar este jueves 26 de agosto a las 18 horas en el cuarto piso de la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear esquina Mitre. En el encuentro se desarrollarán temas vinculados a la protección ambiental y la regulación como factor clave para el desarrollo sostenible en la provincia.

El evento contará con la presencia del abogado constitucionalista de destacada trayectoria en Derechos Humanos, Eduardo Barcesat, junto al abogado y profesor universitario de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), Lucas Stegagnini. La charla estará orientada a la exposición de la defensa constitucional de las riquezas naturales en la provincia y el país.

Esta actividad es una propuesta de las direcciones de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, y de Políticas Electorales pertenecientes a la Subsecretaría de Gobierno, del Ministerio de Gobierno y Trabajo.

Sobre Eduardo Barcesat

Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, a los 22 años obtuvo el título de abogado, en dicha casa de estudios. En la misma facultad, en 1967 obtuvo un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales. En 1965 ingresó a la carrera docente como ayudante de segunda en la cátedra de Introducción al Derecho y las Ciencias Sociales. En 1966, luego de la Noche de los Bastones Largos, renunció a la carrera docente.

Luego, en los años ochenta volvió a la carrera docente como profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En 1984 fue nombrado profesor adjunto de Teoría General y Filosofía del Derecho (en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires).

Barcesat trabajó como experto en Derechos Humanos de la UNESCO. Fue miembro fundador y primer secretario general de la Asociación Americana de Juristas. En 1994 fue convencional nacional constituyente y participó en la reforma de la Constitución Nacional. En 1997 fue nombrado profesor titular de la Teoría General y Filosofía del Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En abril de 2011 fue nombrado director de la carrera de Abogacía en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. Es profesor titular consulto en el Departamento de Teoría General y Filosofía del Derecho, profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.

El 1 de febrero de 2016, Eduardo Barcesat denunció al presidente Mauricio Macri y a varios ministros por los delitos de “violación de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.



COMPARTIR:

Comentarios