Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

24 de agosto de 2021

EL CIRCULO AMIGOS DEL TANGO CUMPLE 20 AÑOS Y SIGUE EN LA ESPERA QUE LA PROMESA POLÍTICA DE UN EDIFICIO NUEVO SE CUMPLA

Villa Ángela – Este 24 de agosto, el Circulo Amigos del Tango, está cumpliendo sus 20 años, y nuestra ciudad fue nombrada como capital Provincial del Tango, lugar donde se sigue esperando y aguardando por una promesa política de un edificio nuevo, que se prometió el Gobierno anterior, pero que solo quedo como una promesa sin cumplir y con un edificio que hoy está en ruinas.

El 26 de noviembre del años 2017, el entonces Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, informaba que el Gobierno Provincial a cargo de Domingo Peppo, daba inicio al desarrollo de las refacciones, remodelaciones y ampliaciones a de la entidad “Círculo Amigos del Tango” de la ciudad de Villa Ángela, pasaron cuatro años de ese anuncio que se dio con grandilocuencia, pero que la realidad es que el edificio está destruido y en ruinas.

 

En ese momento el coordinador expresaba  que esta obra formaba  parte de un compromiso asumido por el Gobierno del Chaco para mejorar las instalaciones de la entidad, la cual, debido al gran crecimiento de sus actividades en los últimos años, necesitaba una sede con las condiciones más adecuadas para el desarrollo de sus tareas.

“El Gobierno de la Provincia del Chaco asumió el compromiso de esta obra, la cual se comenzó a ejecutar y se espera poder avanzar en buen ritmo, y una pronta terminación de las mismas con un plazo de obra de aproximadamente seis meses”, concluyó el entonces coordinador de la URS.

EL LETARGO DE LA CAPITAL PROVINCIAL DEL TANGO

Hoy,  24 de agosto se cumplen veinte años de la creación del Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela, ciudad designada “Capital Provincial del Tango” por Ley Provincial N° 5.331/2001. En su honor, y planteando la situación actual, Griselda Isaida Morand escribe lo siguiente:

Las instalaciones fueron derrumbadas con la promesa política de que se levantaría un edificio nuevo, de usos múltiples, con privilegios para el Círculo “Amigos del Tango de Villa Ángela”

Venció el plazo de ese gobierno provincial sin que se iniciara la obra, y ahí yacen olvidadas.

En el local habitable, ubicado en pleno centro de la ciudad, se realizaban las reuniones de la Comisión Directiva, el Taller de la Academia de Danzas, Veladas tangueras y hasta se pensaba instalar una Biblioteca específica del tema.

Los tangueros nostalgiosos merodean por el lugar silbando una milonga o entonando las estrofas del tanguito predilecto.

Hay quien asegura que entre las sombras nocturnas se vislumbran parejas que gastan sus zapatos bailando la música arrabalera y se escuchan aplausos coronando la actuación de un cantor o el bullicio de una noche dedicada al folklore urbano de los argentinos.

El sitio resiste en silencio tanto olvido. Lástima que los gobernantes están lejos y no perciben los sentimientos de una sociedad tanguera….

COMPARTIR:

Comentarios