Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

24 de agosto de 2021

EMPRESARIO ACUSADO DE PRESUNTO ABUSO, OFRECIÓ DINERO Y REALIZAR UNA PROBATION PERO LE DENEGARON EL PEDIDO Y LA CAUSA IRA A JUICIO

Villa Ángela – la Doctora Verónica Gonzales, en dialogo co La21Radio, se refirió a un paso importante que se dio con una causa que viene desde hace varios años esperando que se haga justicia. “En este caso venimos esperando que este empresario se acerque a declarar, pero siempre presenta certificados médicos, de hecho ahora propuso una suma de dinero y realizar una probation, pero la justicia denegó ese pedido, y elevo la causa a juicio”, expreso la abogada.

Esta determinación que tomo la justicia, sienta un precedente en casos de abuso sexual, y sobre esto, la Doctora Gonzales, expreso: “estamos hablando de un importante empresario de nuestra ciudad, que está imputado  en una causa por abuso sexual simple. Esta causa viene desde el año 2017. Venimos pelándola mucho para poder avanzar y llevarla a un debate oral y tener una resolución favorable y obtener justicia. Se había fijado fecha para el mes de febrero, pero no se dio hasta ahora porque tanto el imputado como la defensa presentaban certificados médicos por problemas de salud y el juicio se suspendía”, comento la profesional.

 En cuanto al caso la denunciante cumplía funciones en la empresa de este señor y también tiene en curso una demanda laboral dado que trabajo durante 14 años en la empresa y no les fueron reconocidos.

En semanas anteriores la defensa del acusado hizo un planteo solicitando el beneficio de la suspensión del Probation . Esto es un beneficio que establece el código penal, en el cual el imputado tendría que realizar una reparación del tipo económica- social.

En cuanto a este pedido por parte del acusado, la Doctora expreso: “ nuestra parte se opuso en consonancias con pactos de tratados internacionales que están en nuestra legislación. Nos notificaron que no se hizo lugar al pedido de la defensa con una fundamentación muy específica del juzgado basándose en la perspectiva de género. El juzgado correccional de la ciudad de Villa Angela a cargo de la doctora Kuray no conceder la Probation. Estamos muy contentos con este resultado porque consideramos que en este tipo de casos se debe atravesar por un proceso, un debate oral, presentación de las correspondientes pruebas y obtener una condena”, aseguro la Doctora Gonzales, quien volvió destacar la importancia que tiene este fallo en tema de abuso contra la mujer.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios