Miércoles 27 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2021

CAPITANICH: “SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR UNA COALICIÓN AMPLIA PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL CHACO Y CONSTRUIR EL FUTURO QUE NOS MERECEMOS”

Provinciales - El mandatario sintetizó los ejes y proyectos de la Lista 501 R 17 de Octubre, perteneciente al Frente de Todos, para las próximas elecciones del 12 de septiembre. Participaron referentes de diversos sectores de la sociedad, quienes respaldaron las iniciativas para “Defender Chaco”.

El gobernador y presidente del Partido Justicialista Chaco, Jorge Capitanich, encabezó este lunes 23 de agosto un acto en el Club Sarmiento, donde presentó los principales ejes de campaña del Frente de Todos Chaco de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

 

“Hoy estamos aquí nuevamente en una cita ante nuestra historia. Somos capaces de construir una coalición amplia para defender los intereses del Chaco y construir el futuro que nos merecemos los chaqueños y las chaqueñas. Somos cultores de los hechos en medio de una pandemia que acecha al país y al mundo”, aseveró el mandatario, y agregó: “Esta es una coalición amplia de chaqueños y chaqueñas que basados en nuestra identidad es capaz de construir futuro”.

 

Capitanich remarcó que “en esta elección se define no solamente el futuro de nuestra provincia sino de nuestra patria. O vamos a ser presa del centralismo porteño, o vamos a construir la Argentina federal que nos merecemos. Rindiendo culto a nuestros próceres fuimos capaces de llamar a cada gobernador para constituir el Consejo Nacional del Norte Grande”.

 

En esta línea, el gobernador resaltó: “Queremos que nuestros diputados nacionales voten el presupuesto del Norte Grande con las obras estratégicas que serán la clave para el desarrollo. Basta ya de rendir pleitesía a los porteños. Llegó la hora de que el Norte Grande tenga tarifa energética diferencial, que tengamos el mismo precio de combustible que los porteños. Hemos sufrido durante muchos años el abandono de las políticas centralistas”.

Del acto, participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a las precandidatas y precandidatos de la Lista 501 R - 17 de Octubre, que buscará llevar a la Legislatura provincial y al Congreso nacional una serie de iniciativas y proyectos con la premisa de Defender Chaco.

 

Además, estuvieron presentes referentes de sectores productivos, de la educación, cultura, personal de salud, empresarios y trabajadores de la construcción, Pymes, profesionales universitarios de diversas carreras, comerciantes, industriales, personas LGTBIQ, referentes religiosos, personas con discapacidad, emprendedores, movimientos sociales, referentes barriales, productores y productoras de la agricultura familiar, referentes de actividades deportivas, foros vecinales de seguridad, ONG de diversas temáticas, referentes del sector ambiental, legisladores y legisladoras, funcionarias y funcionarios del Gobierno provincial.

 

El gobernador hizo un repaso de las principales obras que fueron compromisos de campaña y hoy se encuentran inauguradas o en ejecución como las rutas 7, 3, 9 y 6. Además de los acueductos Wichí I y II. “Teníamos que hacer que nuestro estado esté presente en cada punto de nuestra tierra. Todas las obras tienen que ver con garantizar derechos”. Valoró además que la provincia llegó a aplicar más de 1 millón de dosis contra Covid-19.

 

“Necesitamos seguir avanzando porque cada vez que se nos otorgó un mandato lo hemos cumplido. Dijimos en 2019 que íbamos a terminar con las obras en desarrollo y lo estamos haciendo, y haciendo las obras que faltan”, remarcó Capitanich.

Pedrini: “Construir una gran mayoría parlamentaria de unidad en la diversidad”

 

El precandidato a diputado nacional en primer término - y actual jefe del bloque oficialista en la Legislatura chaqueña - Juan Manuel Pedrini, expresó que “el pueblo del Chaco es el único destinatario de todas las acciones del Frente de Todos. Este frente diverso y plural, que construyó la más heterogénea unidad política que recuerde nuestra historia contemporánea. Representamos a trabajadores, sectores empresariales, trabajadores de la cultura, indigenistas, colectivos de las diversidades. Aquí se expresa la sociedad en su conjunto. Por eso decimos que queremos defender al Chaco de falsos profetas, de los que muchas veces hablan de cambio, un cambio que ya conocimos. defender a Chaco del centralismo porteño”, remarcó.

 

“Sabemos lo que hace falta para seguir creciendo. Somos un movimiento nacional, popular y feminista. Reconocemos en las mujeres de nuestra patria el faro que ilumina a la equidad. Reconocemos a las mujeres como constructoras de un camino de justicia. Este proyecto no necesitó de ninguna ley para tener equidad de género en las listas. Fue la visión estratégica y de justicia de Jorge Capitanich la que determinó esto años antes y que llevó a la provincia a tener a su la vicegobernadora de su historia”, y agregó: “Queremos construir una gran mayoría parlamentaria de unidad en la diversidad, seguir en el camino del crecimiento e interpretar a nuestro querido Chaco”.

Quirós: “Tenemos la oportunidad histórica de consolidar un proyecto político cuyas bases son la equidad, la igualdad y la sensibilidad”

 

La precandidata a diputada provincial en primer término y actual presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, llamó a “imaginar la provincia del centenario” y agregó que “en la esencia de esa propuesta, tenemos la oportunidad histórica de consolidar un proyecto político cuyas bases son la equidad, la igualdad y la sensibilidad para hacer propias las necesidades, las demandas, las alegrías de cada chaqueña y cada chaqueño. Somos una provincia joven y diversa, una provincia que hoy va de la mano de un proyecto político que no se concibe si no es colectivamente, con todas y con todos”, expresó.

 

Además, Quirós  remarcó que “no hay que perder tiempo en disputas. Vamos a trabajar en defender a la provincia con leyes que consoliden las posibilidades de un Chaco productivo, con crecimiento, que tenga recursos para distribuir. En leyes que garanticen que las y los jóvenes que viven en localidades del interior encuentren allí mismo, en sus ciudades, en sus pueblos, las garantías de acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al trabajo, a la vivienda. Que no tengan que pensar en irse”, manifestó.

 

Gustavo Martínez: “Esta elección es importante para garantizar la continuidad de una visión política”

 

A su turno, el intendente de Resistencia aseguró que “es central que comprendamos que esta elección es importante para garantizar la continuidad de una visión política, económica, social y cultural de la provincia y la nación en un momento complejo del escenario internacional. Cientos de miles de argentinos y chaqueños tienen la esperanza puesta aún en nosotros. Muchos justicialistas y no justicialistas ven en este movimiento político la capacidad de sortear las situaciones más adversas. Somos los que tenemos la capacidad de definir políticas públicas que se transformen en políticas de estado porque tenemos una visión para desarrollar todo el norte, una visión geopolítica estratégica.

 

“No hubo una sola oportunidad en la que no estuvimos juntos para tirar este carro hacia adelante. Con paz, con alegría, con amor, construyamos la épica que levante al Chaco definitivamente”, sintetizó.

 

 

LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE

 

Candidatos y candidatas para la legislatura provincial:

 

Mariela Quirós

Rodrigo Ocampo

Paola Benítez

Atlanto Honcheruk

Gricelda Ojeda

Juanjo Bergia

Andrea Charole

Juan Carlos Ayala

Liliana Spoljaric

Toto Castillo

Alicia Torres

Roberto Bracone

Mariela Guerra

Tomás Benedetto

Luciana Delgado

Gustavo Dalessandro

 

Candidatos a diputados y diputadas nacionales:

 

Juan Manuel Pedrini

María Luisa Chomiak

Fabricio Bolatti

Silvana Cabrera

COMPARTIR:

Comentarios