Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2021

ZIMMERMANN: “LAS OBRAS PARA LOS BAJOS SUBMERIDIONALES ESTÁN CADA VEZ MÁS CERCA”

Provinciales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, celebró “la continuidad institucional que permite seguir con el trabajo que iniciamos en 2018, para concretar las obras que necesitan los bajos submeridionales”. El Senado aprobó la creación del Comité Interjurisdiccional entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y el Ministerio del Interior.

El dirigente radical recordó que “en 2018, durante la gestión anterior, por iniciativa del Ministerio del Interior, se firmó un convenio para llevar a cabo un trabajo conjunto entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y el Gobierno Nacional, para elaborar un Plan Hídrico para enfrentar inundaciones, sequías y anegamientos”, destacando que “la continuidad institucional permitió que aprobemos en el Senado la creación de este Comité”. 

“En aquella oportunidad, sufrimos una inundación que afectó a todo el sudoeste, varios municipios bajo agua, rutas interrumpidas, la producción perdida, hubo que instalar un puente Bailey”, enumeró el legislador y aseguró que “a partir del trabajo de este Comité, se van a elaborar los proyectos para el tratamiento del agua, lo que le dará mayor previsibilidad a la producción “. 

Para finalizar, Zimmermann señaló que “esta media sanción, que espero la ratificación en Diputados, es el resultado de aquella gestión que iniciamos en 2018, logrando coordinar por primera vez con las tres provincias, el trabajo necesario para las obras hídricas que se necesitan; ésta es una gran noticia para nuestra provincia y la región”.

 



COMPARTIR:

Comentarios