Sábado 18 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2021

PAOLA BENÍTEZ CELEBRÓ QUE CHACO SUPERE EL MILLÓN DE DOSIS APLICADAS CONTRA COVID-19

Provinciales - “Hoy podemos decir que cerca del 80% de nuestra población mayor de 18 años está vacunada con al menos una dosis; y ya el 50% de la población objetivo menor de 18 años, recibió su primera dosis”, afirmó la ex ministra de Salud y precandidata a diputada provincial.

Paola Benítez, precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco y ex ministra de Salud Pública, celebró que la provincia supere el millón de dosis aplicadas contra COVID-19, en una histórica campaña provincial de vacunación iniciada el 29 de diciembre de 2020. “Tenemos ya el 50% de la población mayor de 18 años vacunada con las dos dosis y estamos avanzando rápidamente en la completitud de los esquemas, para aquellos que todavía no se han aplicado la segunda dosis”, dijo.

La campaña provincial de vacunación contra COVID-19 “Elijo Vacunarme” comenzó en la provincia del Chaco, junto a todas las jurisdicciones del país como una gran esperanza para salir de la pandemia. “Los números alcanzados reflejan la realidad del gran esfuerzo que llevó adelante el Ejecutivo, todo el equipo del Ministerio de Salud y por supuesto, la muy buena respuesta por parte de nuestra comunidad que se acercó voluntariamente a recibir la vacuna para protegerse de la enfermedad”, celebró la precandidata.

En relación a la importancia de la vacunación y el impacto que tiene en los indicadores de la situación epidemiológica actual, Benítez explicó que “estamos viendo la disminución constante en el número de contagios, la disminución sostenida del número de personas internadas graves por COVID y obviamente, esto va a impactar en la disminución de fallecidos por esta enfermedad. Hoy tenemos más de 92.000 personas recuperadas por COVID, que son el motivo de continuar apostando a este gran proyecto político que salvó vidas y por el que queremos seguir trabajando”, afirmó Benitez. 

De cara a las próximas elecciones primarias, Benítez explicó que la exitosa campaña de vacunación permite que la provincia del Chaco vuelva a retomar sus actividades habituales de reactivación económica, producción y empleo. “Este es un Chaco que crece y que nos lleva a este gran desafío de defender los derechos conquistados en el último año. Pedimos un voto de confianza el próximo 12 de septiembre, para continuar trabajando junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, al lado de cada uno de los chaqueños”, finalizó Paola Benítez.

 

COMPARTIR:

Comentarios