Sábado 18 de Septiembre de 2021

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2021

INTENSA AGENDA DE LAS PRECANDIDATAS Y PRECANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS EN EL SUDOESTE CHAQUEÑO

Provinciales - María Luisa Chomiak, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo recorrieron Corzuela, Las Breñas, Charata, Hermoso Campo, Gancedo y General Pinedo, donde conversaron con emprendedores, comerciantes, artesanos, empresarios agropecuarios y vecinas y vecinos de diferentes barrios.

Las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R concretaron una gira por el Sudoeste chaqueño, donde compartieron los principales ejes de la propuesta del Frente de Todos, de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre. María Luisa Chomiak, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo fueron parte de una extensa recorrida que incluyó a las localidades de Charata, Las Breñas, Hermoso Campo, Gancedo y General Pinedo.

 

“En estas ciudades pudimos no solo acercar nuestras propuestas, sino fundamentalmente seguir escuchando a los vecinos en las inquietudes que plantean, lo que nos reafirma que debemos defender cada logro de este gobierno”, expresó la intendenta de Charata y actual precandidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak. “En cada una de estas comunidades hemos visto la reactivación a través de las obras del estado, que generan trabajo y mayor movimiento en la economía”, remarcó.

En Las Breñas, la precandidata a diputada provincial Mariela Quirós, acompañó una nueva jornada del programa “La Escuela donde vos estás”que acerca las políticas educativas a todo el territorio provincial. “Este programa es el reflejo de un Estado presente, que siente empatía y escucha las demandas y necesidades de su población”. Por otra parte, Quirós valoró “la fuerza productiva de Charata y de Las Breñas, el desarrollo económico del sudoeste chaqueño, cuya fortaleza nos comprometemos a defender”.

En Charata, los precandidatos se reunieron con emprendedores que integran la Asociación de Artesanas y Artesanos de esa ciudad, quienes vienen desarrollando su actividad en diversas ferias. El precandidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo, reafirmó las características que hacen del sudoeste chaqueño una de las zonas más productivas de la provincia: “Charata representa una economía pujante que se reactiva asociando al sector productivo con herramientas del Estado. Tenemos la visión de unir a la industria con el campo, comprendiendo los nuevos desafíos de la economía Argentina y las demandas de los productores chaqueños”, puntualizó.

La recorrida continuó en Hermoso Campo, donde junto al intendente Nicolás Requena apreciaron los avances en las obras de pavimentación que se están llevando adelante en la localidad. En Gancedo, fueron recibidos por el intendente Alberto Korovaichuk, y recorrieron diversos barrios de la localidad.  El recorrido finalizó en General Pinedo, donde los precandidatos del Frente de Todos visitaron diferentes emprendimientos agroindustriales.

“Vamos a defender estos emprendimientos, que por un lado generan empleo y que impulsan el crecimiento económico de la provincia, y que por otro abren nuevas posibilidades, nuevas expectativas en la ampliación de derechos”, aseguró Quirós.

El precandidato Ocampo expresó: “Pudimos conocer diferentes emprendimientos que se materializan en más empleo y en productos chaqueños que se ubican en la economía nacional. Defender al Chaco es potenciar la reactivación económica y garantizar que los emprendimientos sostengan el empleo y la dignidad que los chaqueños necesitan”-.

Durante la visita a General Pinedo los precandidatos se acercaron también a la “Feria de Todos”, actividad del municipio que tiene por objetivo visibilizar a los distintos productores, artesanos y emprendedores de la localidad y que permite abrir un nuevo circuito de comercialización. “La reactivación económica del Chaco se va dar de la mano de todas y todos, y las iniciativas que se expresan en esta Feria tienen que ver con la necesidad de establecer formas de producción y comercialización justas y sostenibles”, afirmó Mariela Quirós.

COMPARTIR:

Comentarios