Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2016

BALANCE ANUAL Y ACCIONES EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y SAMEEP

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el vocal de Sameep, Omar Rodríguez, el Jefe de Zona, Arquitecto Julio Benítez y el Jefe de Área Técnica, Omar Albornoz, realizaron un balance respecto a los trabajos que se desarrollaron durante el año e informaron sobre acciones futuras.

El ejecutivo municipal agradeció la predisposición de la empresa para realizar acciones en conjunto y solucionar problemáticas a instituciones Públicas y barrios de la ciudad. “Uno de los principales compromisos con la gente es conseguirles tanques contenedores de agua para sus domicilios que es una fuerte demanda y continuar con los trabajos en conjunto para beneficio de todo nuestro pueblo en este aspecto tan vital que es la provisión de agua” aseguró.

En tanto a la culminación del segundo acueducto, el Vocal de Sameep, Omar Rodríguez explicó “la obra que va a terminar de cerrar este cambio de paradigma, tiene que ver con el segundo acueducto, había que resolver el porcentaje de gestión financiera internacional, que se había trabado y no se logró resolver pero por suerte tenemos el acompañamiento de la cámara de diputados, que aprobó la financiación que faltaba. En este sentido, el acueducto soluciona el problema de 26 localidades del interior con agua de la misma calidad que consume el ciudadano de Resistencia. Pero hay una distancia entre el porcentaje de obra que falta, un 33% de obra, y estructurar con la ampliación de la planta de potabilización que toma el agua cruda del margen derecho del Puente General Belgrano y, después, algunos tramos de cañería del acueducto que todavía no se instalaron para llegar a Frentones, Charata, Tres Isletas”.

“La zona 3 es la cabecera de zona de una serie de localidades en la cual también venimos realizando acciones concretas, el martes 2 de enero estamos reiniciando el acueducto de San Bernardo- Villa Berthet que había quedado parado con 10 kilómetros de avance, ya llegaron los caños, el Gobernador de la provincia autorizó la inversión, tendremos la obra en marcha a partir de la primera semana del año, hasta culminarla” dijo Rodríguez.

Por su parte, el Arquitecto julio Benítez agregó “hace un año atrás tanto el intendente como yo tomábamos la responsabilidad de un nuevo cargo. La acción permanente es coordinar y llevar adelante una programación de obras. En esta oportunidad queremos hacer un balance para programar las acciones a realizar el año que viene. Nos hemos fijado como premisa pedir el acompañamiento de los ciudadanos con el pago de la factura para hacer una re inversión en el mantenimiento de los servicios, que permitiría invertir en las cañerías domiciliarias para aquellos que aún no tiene acceso al agua potable y este es el compromiso que asumimos para el año que viene”.

En cuanto a las acciones que se concretaron refirió “uno de los trabajos que se realizaron en lo relacionado a la extensión de cañerías es el que se llevó a cabo en el barrio que se encuentra detrás de la repetidora, es un proyecto de aproximadamente 600 metros de cañería que están ejecutadas al 100%; aún nos quedan las obras de empalme ya que tenemos un buen servicio de agua potable, que en los próximos 5 o 6 días este sector ya contaría con agua en sus hogares. En la misma situación se encuentran la gente del Lote 20 que también necesitan 600 metros de cañería aproximadamente, y, por último nos queda ejecutar 30 conexiones que se realizarán durante esta última semana del año para que en enero puedan utilizar el servicio”.

También, detalló los proyectos de agua potable:

Ampliación Barrio Sur 1.500 metros de cañería de 75 mm

Barrio 34 viviendas, sector oeste, 500 metros de cañería de 75mm

Barrio Tupac Amaru sector este 1.500 metros de cañería de 75mm

Barrio Tupac Amaru sector sur 1.500 metros de cañería de 75mm

Sector K jardín N°217 y canal Las Flores 5.000 metros de cañería de 75mm. Cierre de malla de 110 mm (1.200 metros)

Ampliación de red de Colonia El Pastoril 2.500 metros de cañería de 50mm y 50 conexiones que abastecerán a 150 familias aproximadamente.

Cierre de malla de 160mm en la Avenida Florencio Varela 400 metros

Ampliación de red de Sector B 3.200 metros de cañería de 75mm y 400 metros red maestra de 110mm.

Red maestra Acceso norte 500 metros de cañería de 250 mm.

Por otra parte, el jefe de zona, Julio Benítez se refirió acerca de los proyectos de red de cloacas:

Ampliación Barrio Centenario 950 metros de cañería de 160 mm.

Barrio Escalada 300 metros de cañería de 160 mm.

Residencia Geriátrica y Hotel Refugio (Sector Norte) 2.500 metros de cañería de 160 mm.

Barrio Pueblo Viejo e Instituciones Públicas sector oeste 2.600 metros de cañería de 160 mm.

Barrio El Porvenir 8.500 metros de cañería de 160 mm.

Otras obras proyectadas:

Nivelación y elevación cota talud perimetral del reservorio de Villa Ángela.

Re alimentación de represa El Pastoril.

Tinglado y sanitario de la Planta Potabilizadora de la Colonia El Pastoril.

Cerco perimetral de represa Colonia El Pastoril.

Erradicación de represa de oxidación del barrio 279 viviendas.

COMPARTIR:

Comentarios