Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2021

CAPITANICH PRESENTÓ INFOGAMERS: COMPETENCIAS Y CAPACITACIONES PARA CONVERTIR LA PASIÓN POR LOS VIDEOJUEGOS EN OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Provinciales - Hasta el 17 de agosto, chaqueños y chaqueñas de 16 años en adelante se podrán inscribir a torneos de FIFA 21, Clash Royale, Free Fire y League of Legends, con premios de hasta $100.000, a través del link https://empleo.chaco.gob.ar/infogamers/. "Queremos que los jóvenes tengan la oportunidad de planificar su futuro estimulando sus capacidades, y que el Chaco sea líder en el desarrollo y producción de videojuegos", dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, presentaron este viernes el programa InfoGamers, una competencia online gratuita destinada a los chaqueños y a las chaqueñas con pasión por los videojuegos.

 

La inscripción es para todo público, teniendo como único requisito ser mayor de 16 años, y estará abierta hasta el martes 17 de agosto a través del link https://empleo.chaco.gob.ar/infogamers/.  Los juegos que participan son: FIFA 21, Clash Royale, Free Fire y League of Legends, con premios de hasta $100.000.

 

Además, el novedoso programa incluye cursos y charlas sobre el desarrollo de videojuegos, sin días ni horarios fijos, también disponibles en la web.

 

El objetivo es estimular y potenciar la pasión que muchas personas sienten por los videojuegos, para que puedan transformar esa pasión en una actividad que les permita insertarse laboralmente en el entramado productivo tecnológico de la provincia, específicamente en la industria de los videojuegos.

 

“Desde el Estado provincial promovemos que los jóvenes tengan una oportunidad de planificar su futuro, estimulando sus capacidades. Para ello sabemos que es clave la industria del conocimiento, tenemos la meta de alcanzar los 20 mil empleos en la provincia”, aseguró el gobernador.

 

“Buscamos que Chaco sea líder en el desarrollo y producción de videojuegos en la región y para ello trabajamos en becas de estudios. Estamos estimulando políticas públicas para el desarrollo de economía del conocimiento”, aseguró el mandatario.

 

El ministro Lifton puso en valor la iniciativa del programa InfoGamers remarcando que se trata de un instrumento de formación y empleabilidad para jóvenes chaqueños. “Argentina tiene una alta tasa de desocupación en los jóvenes, que duplica la general”, indicó, "por lo que son necesarias políticas públicas locales y regionales que generen incentivos para la capacitación permanente". Para eso el Chaco tiene en marcha programas como el de Entrenamiento Laboral, Iniciación Laboral, el programa Te Sumo y el Más Empleo.

 

“Chaco dio pasos muy importantes en la generación de empleo a los jóvenes con la radicación de call centers y con las empresas que forman parte del polo tecnológico, y en términos generales seguimos liderando la generación de empleo privado en la Argentina", sostuvo. En la misma línea, Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo hizo hincapié en la principal motivación de los programas destinados a la industria del conocimiento: "la necesidad de mostrar al mundo el talento que existe entre las y los jóvenes chaqueños, desde la programación hasta la parte más artística como las producciones audiovisuales".

 

De la presentación participaron también el presidente del Polo IT Chaco, fundador y socio Gerente de Quaga SRL, Martín Escudero; el gerente del Globant, Juan Delfino; y el presidente de la Asociación Civil EW Gaming Club, Matías Miró; todos referentes de la industria del conocimiento con los que el Gobierno provincial viene desarrollando una batería de iniciativas y propuestas concretas para los jóvenes, que les permitan potenciar sus habilidades e insertarse en el mercado laboral.

COMPARTIR:

Comentarios