Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de junio de 2017

PAPP RECIBIÓ A REFERENTES DEL PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES PARA EVALUAR AVANCES

VILLA ÁNGELA @ El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, recibió este miércoles por la mañana en su despacho a Laura Grenada, referente del NEA del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y a Ricardo Roszezuk, Coordinador Provincial (PNMCS), para intercambiar información y evaluar avances en el trabajo que desarrolla en la ciudad la sala de situación.

Acompañaron al ejecutivo municipal, la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León y el responsable del Programa Municipios Saludables en la localidad, Maximiliano Aguirre.

“Es un gusto poder recibir a estos funcionarios que manejan el programa municipios saludables en intendencia” dijo Papp y agregó “nosotros estamos abiertos al trabajo y nos parece importante que se puedan desarrollar políticas en conjunto con otros municipios de la zona, con apoyo de la provincia y la nación. Eso nos va a fortalecer, porque continuamente necesitamos mejorar las herramientas de gestión para lograr mejorar las actividades y políticas que llevamos adelante. Sin dudas que tenemos que seguir trabajando en la actualización de nuestros datos para avanzar en las distintas cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de la población” explicó el intendente de Villa Ángela.

Por su parte, la referente del Programa en el NEA, valoró la posibilidad de reunirse con el intendente Adalberto Papp “para intercambiar información acerca del avance en el programa Municipios Saludables que se viene desarrollando hace varios años en esta localidad. Hace dos años inauguramos la sala de situación de salud local que es una herramienta de gestión para que el intendente y las instituciones locales puedan gestionar acciones vinculadas a la salud. Nosotros entendemos la salud con una mirada amplia, a partir de determinantes de la salud, donde se incluyen no solo la atención médica de salud, sino también en cómo vive la gente, cómo se alimenta, cuánta actividad física realiza, qué ocurre con el consumo de alcohol en la ciudad, qué pasa con el Ambiente que sabemos que es un tema de mucho trabajo en la localidad” expresó Laura Grenada.

El Coordinador Provincial (PNMCS) señaló ayer que se desarrollan dos acciones importantes en la ciudad. “Por un lado a nivel región, ya que se realizó una reunión con los municipios de la zona que van rumbo hacia la sala de situación y otra actividad específica con la sala de situación del municipio de Villa Ángela. Estamos con el intendente porque, en este caso, es el conductor de la sala de situación y queremos evaluar el desarrollo del programa que tiene una mesa multisectorial que conduce” dijo.

Por último, Viviana Ponce de León explicó que “el programa municipios saludables va de la mano con la sala de situación. Maximiliano Aguirre, como responsable del programa en nuestra localidad, es quien recolecta toda la información para realizar estadísticas. Desde el hecho de saber cuántos accidentes de tránsito ocurren en nuestra ciudad, si se presenta alguna enfermedad nueva y que afecta a muchas personas en el hospital u otro centro de salud. Trabajamos en conjunto con el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, para ver de qué forma podemos mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En ese sentido, indicó “tenemos toda la información de lo que sucede en la ciudad. Es manejada por referentes de diferentes instituciones que colaboran junto al municipio. Nosotros trabajamos en un proyecto referido al tránsito porque había muchísimos siniestros viales en nuestra ciudad, por eso, iniciamos las capacitaciones y charlas en los distintos establecimientos educativos. Entonces, nos abocamos a esa temática, buscando prevenir y mejorar la situación vial a través de la concientización” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios