Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2021

MARIELA QUIRÓS: “VAMOS A DEFENDER LOS INTERESES DEL NORTE GRANDE”

PROVINCIALES - En diálogo con medios locales, la precandidata a diputada provincial desarrolló parte de la plataforma de propuestas del Frente de Todos Chaco, que tiene entre sus prioridades “consolidar al Chaco como capital cultural, turística y económica del Norte Grande”, aseguró.

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, planteó la necesidad de impulsar leyes y reformas “que sostengan y consoliden derechos adquiridos y a su vez den lugar a nuevos derechos”. 

“Tenemos una base fundamental que es el plan estratégico del gobierno de la provincia, que apunta a un mayor crecimiento del empleo y a reacomodar salarios”, aseguró Quirós, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales 17 de Octubre.

En diálogo con Radio Argentina, Mariela Quirós desarrolló parte de la plataforma de propuestas del Frente de Todos Chaco, que tiene entre sus prioridades “consolidar al Chaco como capital cultural, turística y económica del Norte Grande”. “Como parte del plan de provincia 2030, nos proponemos situar al Chaco como referencia dentro de las diez provincias que conforman el Norte Grande”, especificó Quirós, “diez provincias que se han unido para repensar el norte argentino, para ponerlo de pie.

En ese sentido, Quirós puso énfasis en la necesidad de trabajar para eliminar “asimetrías históricas entre las distintas regiones del país”. “Así como en Buenos Aires cuentan con un pasaje de transporte público subsidiado en un 70 por ciento, o como las provincias del sur cuentan con subsidio a la energía por las bajas temperaturas, desde el Chaco y la región del Norte Grande vamos a defender nuestros intereses”, detalló.


Mariela Quirós –quien se desempeña además como presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia-- valoró el desarrollo de la actual campaña política “por su impronta territorial”. “Una impronta que yo asumí desde mi gestión a cargo del Instituto y que permite federalizar las políticas públicas, permite contemplar la gran diversidad de voces y relatos que nos constituyen, para así construir desde el hacer colectivo”, aseguró quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos Chaco.

RECORRIDA EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

Además, Quirós visitó este martes Presidencia de la Plaza, donde recorrió el Parque Industrial de la localidad y participó de una nueva instancia del operativo “El Estado donde vos estás”.Junto a los precandidatos Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak,

“Además de reactivación económica, este parque industrial significa reactivación social, trabajo genuino y de base industrial”, señaló Mariela Quirós. La precandidata a diputada provincial, que encabeza la lista 17 de Octubre, destacó por otra parte “el encuentro con las trabajadoras y trabajadores, que nos ofrecieron detalles sobre la producción que encabezan, a la vez que nos acercan propuestas y expectativas”. 

Asimismo, Quirós destacó las obras de infraestructura que el gobierno de la provincia viene desarrollando en la zona, “con la reciente inauguración de un tramo de la Ruta 7 como gran ejemplo”. “Obras que consolidan la conectividad regional y comunitaria, que hacen la vida más fácil a las vecinas y vecinos de la localidad y que a la vez fortalecen un circuito productivo”, destacó Mariela Quirós, quien cumple aún funciones al frente del Instituto de Cultura de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios