Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2021

DESTACAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE COLONIA ELISA

Colonia Elisa - El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, junto al subsecretario de Relaciones Municipales de Nación, Tato Giles, y el intendente Pedro Maidana, recorrieron el lugar que es modelo en el manejo de los recursos, reciclado y comercialización. "La agenda del futuro está atravesada por los ejes del federalismo, ambiente y equidad territorial", destacó el funcionario provincial.

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en todo el territorio chaqueño, el secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo, acompañado del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Tato Giles, visitó, recorrió y destacó la planta de residuos sólidos urbanos de Colonia Elisa, lugar que es modelo en la región en el manejo de los recursos, reciclado y comercialización.

 

Ocampo y Giles fueron recibidos por el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana y la diputada provincial Claudia Panzardi. “La agenda del futuro está atravesada por los ejes de federalismo, ambiente y equidad territorial. Por eso nos comprometemos junto al municipio de Colonia Elisa y a otros municipios a garantizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos”, expresó Ocampo.

 

En ese marco, el funcionario provincial, señaló que compromiso, fue comprometido “con todas las políticas públicas y leyes que sean necesarias en el marco de una estrategia de economía circular como bien nos planteó el gobernador Jorge Capitanich al inicio de la gestión en 2019”.

 

A través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se logró conseguir una inversión con el objetivo de equipar al Municipio para mejorar los servicios al campo y la ciudad. “Hoy vamos por una agenda ambiental que promueva la economía circular” indicó Ocampo.

 

El secretario de Municipios explicó que “continuar trabajando junto a la diputada Panzardi por el federalismo interno en el Chaco es nuestro objetivo. Los 69 intendentes e intendentas tendrán más y mejores herramientas para gobernar”, valoró Ocampo.



COMPARTIR:

Comentarios