Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

PODER LEGISLATIVO

6 de agosto de 2021

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE GÉNERO, DIVERSIDAD, FAMILIA Y NNYA

La misma se concretó en la mañana de este jueves, encabezada por la diputada Jéssica Ayala con el acompañamiento de las legisladoras Claudia Panzardi, Elida Cuesta, Teresa Cubells, Débora Cardozo, Alicia Digiuni y Carmen Delgado.

En la oportunidad, las integrantes de la comisión, a excepción de la diputada Cardozo que manifestó su voluntad de abstención,  despacharon dos proyectos de resoluciones. Uno, autoría de las diputadas Ayala y Cubells por el que propone declarar  de interés provincial y legislativo la sentencia dictada en fecha 25/06/2021 por el Juzgado de Paz de La Tigra, provincia del Chaco, que  adopta una clara perspectiva de género en el análisis de los hechos y parte resolutiva, poniendo énfasis en la vulnerabilidad de la mujer denunciante a raíz de los reiterados hechos de violencia verbal, física, emocional y económica de parte de su pareja.   En el mismo sentido se manifestaron sobre una iniciativa que propicia expresar complacencia ante la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la causa P. 133.669, que, en la que revocó la sentencia dictada por la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial de Mercedes por considerar que no se aplicó la perspectiva de género. Se trata de un proyecto autoría de las diputadas  Jessica Ayala, Gladis Cristaldo, Teresa Cubells y Liliana Spoljaric.

COMPARTIR:

Comentarios