Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:12 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

28 de junio de 2017

DESARROLLO LOCAL ARTICULA CAPACITACIONES Y ANUNCIA LA VENTA DE AVES Y PALMERAS

El Ingeniero Carlos Jiménez, a cargo de la Oficina de Desarrollo Local, informó sobre las capacitaciones articuladas con el Ingeniero Julio Martignago. Además, adelantó que próximamente se adquirirán palmeras de alta calidad, para reforestar la Avenida Alberdi y Bittel.

El Ingeniero Carlos Jiménez refirió que se realizaron “dos capacitaciones con los interesados de la feria Franca. Las dos capacitaciones cuestan 20 mil pesos, nosotros al no contar con ese dinero, ni nosotros, ni la municipalidad, articulamos con la Secretaría de Agricultura Familiar, de Formosa. El Ingeniero Julio Martignago ya contaba con tres años de experiencia en estas actividades y también sigue la misma línea de trabajo que nosotros implementamos”.

En este sentido, agregó que en cuanto a capacitaciones “Hablamos con técnicos de Bariloche por la producción de chocolate, y también estuvimos en contacto con técnicos de Villa Gral. Belgrano, para tener toda la variedad de chocolate para la alta escuela. De este modo, esperamos acompañar y facilitar la capacitación de los productores locales de chocolate” dijo.

Luego, el encargado de la Agencia de Desarrollo Local señaló que en cuanto a la producción de aves, estas se traían de Entre Ríos, “pero ahora traeremos las aves desde Mendoza, por avión, ya que llegan hasta Capital Federal y en un día llegan a Resistencia, de donde los retiramos. Trasladaremos también pato pekín, que en dos meses alcanza los dos kilos y medio, y pavo sibri que llega a pesar 12 kilos en seis meses”.

Por otro lado, Jiménez adelantó que a mediados de julio recibiremos 100 árboles nativos, de alta calidad “de la línea de las palmeras que traemos de Bella Vista, Corrientes, que salen $400 y que se las ofrecemos al club Juva a $100. También traemos para Avenida Alberdi y Bittel palmeras de alta calidad, gestionamos la manera de conseguirlos por el costo del traslado, para eso hablé con Villa Berthet, San Bernardo y Santa Sylvina, cada pueblo trabaja de manera independiente, nosotros seguimos manteniendo la línea de alta genética a bajo precio, no lucramos con nuestra gente” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios